Después de las críticas sobre la posible perdida de imparcialidad por parte de Google, que leí en el blog de Enrique Dans estaba un poco molesto, aunque Google lo haya desmentido posteriormente, y dice seguir siendo el chico bueno de internet.
Después de ver como puse en un post sobre cosas que no hacer con Adwords, como alguien, en este caso idealista, compra palabras clave del tipo nombre de empresa + provincia y aparece en el primer puesto, en la franja amarilla, como si esto fuese el resultado que un usuario quisiera encontrar y otros disparates varios.
Hoy vía Raquel Franco, leo en el blog de Errioxa, que Google pretende abrir los dominios para Adsense de forma libre, antes se necesitaba una cantidad de tráfico para poder poner la publicidad, es decir, que si alguien compra un dominio cualquiera, puede meter adwords, lo que hará que prosperen cientos y miles de páginas webs cada vez que pongamos algo en la barra de navegación, que no sea el nombre del dominio exacto, nos lleva a una página web muy molesta, de las que cabrean y parecen que te va entrar cualquier cosa al ordenador.
Esto tiene una doble ventaja para Google por una parte más dinero para él, y que la gente vaya posteriormente a Google para poner el nombre de la marca o dominio, siguiendo así ganando cuota de mercado, y atacar lo único que puede salvar a una empresa de la Google dependencia, el tener una marca reconocible.
Por eso, la idea, que parte de Errioxa, es una huelga de anunciantes para el día 13 de Enero. Entiendo que muchas personas no pueden realizarla por objetivos de marketing, pero por lo menos tenédlo en cuenta, o ser conscientes de lo que está pasando, y luego quieren que la gente utilice la red de contenidos...
Si eres anunciante en Adwords, ya sabes: ¡Google para dominios No!
Asociaran a tu empresa a una imagen mala, a una experiencia del usuario horrible, y estará poco relacionado con tu producto o servicio ¿te conviene? creo que no.
4 comentarios:
No se David; eso de la huelga díselo tu a un tío que tiene que parar su campaña y con ello su contact center y directamente te quitan la campaña. jejeje.
Pero bueno todos estamos de acuerdo en que Google está dando palos hacia donde nunca se pensó que iba a darlos.
Lo que pasa es que la crisis no perdona.
Mira un ejemplo; hasta ahora el tema de apuestas estaba totalmente prohibido, o las bebidas alcoholicas, pues bueno esos dos sectores ya están abiertos, primero en UK y luego será todo el mundo. Necesitan pasta y les dá igual que la experiencia de usuario sea una mierda, ya que piensan que no es en su buscador donde los usuarios encontrarán esas páginas de parking , si no en otros buscadores menores, con peores algoritmos. Pero donde queda la famosa frase de Google don´t evil?
Me parece que Google acabará haciendo buenos a los de Microsoft. que ya sería la hostia jajaja.
@newbriefing, se que muchas empresas lo tienen complicado, es simplemente una iniciativa, que pretende hacer ruido, y que los anunciantes sean conscientes de que pueden recibir un montón de clics de pésima calidad.
Creo que este tipo de anuncios dado que serán baratos pueden beneficiar a empresas que venden publicidad como forma barata de comprar tráfico, y hacer que se inflen sus estadísticas, de hecho, tengo un post preprado sobre una empresa de las grandes que tiene un comportamiento extraño en este área.
Esto no beneficia a nadie, las grandes corporaciones si pueden simplemente entrar en adwords y quitar o la red de contenidos, enviar un mail a soporte expresando su malestar, o quitando la opción de parking de dominios.
Lo que fastidia, no es el hecho, se puede pedir no aparecer en dichas páginas, sino la filosofía que encierra!!.
Saludos!
Pd. Totalmente a favor de tu última frase, pronto seremos Pro Microsoft :-)
En realidad esto va en contra de la experiencia del usuario, entiendo que Google debe ganar dinero, pero parece que se les está acabando la creatividad :(
Saludos
Carlo Rodriguez
Desde Adwords se puede limitar la publicación de anunicos de Adwords en parking, además quién no tienen los dominios redireccionados en empresas de parking cómo Sedo o NameDrive?
Creo que es bueno que se hable de esto, para que la gente optimize las campañas de Adwords. Seguro que muchos ni lo saben, por ello se aprovecha Google.
Un saludo.
Publicar un comentario