jueves, diciembre 11, 2008

Que no hacer con una Campaña de Adwords: Ejemplos Prácticos

Estoy un poco hiperactivo puesto que luego en navidades me tomaré un descanso no es que me hay vuelto loco :-).

Bien, qué no debemos hacer con una campaña de adwords...


Si ponemos en google.es "palabras claves negativas" nos encontramos con que el propio Google hace publicidad para anunciar la página web de la red de contenidos pero ¡ en inglés!



Genial, anuncio en Español que te lleva a una página en inglés, encima a mi me aparece aparece en la franja amarilla superior, ya sabemos que el nivel de calidad a veces, no es importante :-). Google dando ejemplo.



Asimismo ¿por qué idealista de forma tan descarada intenta robar tráfico a una inmobiliaria en málaga?




http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4DAES_esES293ES293&q=unicasa+malaga&meta=

Si ponemos unicasa malaga, (Unicasa era una de las inmobilarias más grandes en Andalucía), lo curioso es que lleva a la home de Idealista y esté no suele cometer fallos tan tontos. ¿Cabreo?, ¿estamos ante un nuevo sistema de cobros? Todo puede ser ...


Y bueno compramos la palabra clave "centros comerciales en Malaga" (sin comillas) aparece: Turismo Andaluz, pero no una página específica, nos lleva a la home. Una bonita forma de tirar el dinero. Y que conste, que en cuando hice el análisis SEO de Turismo Andaluz, valía la excusa de que quizás las personas no tenían conocimientos sobre el tema SEO, pero lo de la campaña de Adwords, ¿Que excusa se puede poner?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una práctica muy habitual en los portales inmobiliarios. Con esto idealista consigue que todas las inmobiliarias esten en su portal, ya que idealista está en todas las búsquedas de "inmobiliarias".

Anónimo dijo...

Hola Edgar:

Si, pero es muy descarado, ni hay texto del anuncio todo es inmobiliaria malaga, en el title del anuncio es unicasa malaga y la url unicasa malaga, llevando a la homoe de idealista?

Me parece un poco sospechoso...

Respecto a lo de que comentas de las inmobiliarias e idealista, conozco algunos que estan bastante disgustados con el funcionamiento de los portales inmobiliarios particularmente Idealista en Andalucía.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...