domingo, noviembre 30, 2008

Objeciones al SEO

Leo en Seobook, las objeciones que ponen las empresas a la hora de contratar los servicios SEO:
  1. Ya estamos en los buscadores. Lo que parecen no saber es que estar indexado es distinto de estar posicionado.
  2. Hay que rediseñar el sitio. Habría que hablarles de como la unión de usabilidad y seo, aumenta las ventas, siempre que el producto sea competitivo.
  3. SEO es caro. Creo que es más barato que Adwords y Google lo sabe. Si sigue persiguiendo los enlaces no naturales, no se como acabará, pues conseguir que te enlacen requerira mucho tiempo y esfuerzo y esto si puede ser caro. De todas formas, al final, espero que se implante la cordura y en todo proceso de creación de un sitio nuevo, se contrate a un SEO como consultor, pues creo que aquí es donde siempre aportará un gran valor.
  4. ¿Por qué debemos de dejar de escribir de esta forma? Sobre este tema, ya hablé en un post de Usabilidad, SEO y Arquitectura de la Información sobre escribir de forma periodística y que hay que recordar siempre: La gente en internet ojea, no lee. Y si quieres aparecer para la palabra futbol, llámalo futbol y no deporte rey, o al menos varía los textos :-)
  5. El SEO no funciona. Bueno, este tipo de objeciones, lo único mostrar trabajos anteriormente realizados donde si haya funcionado, pero hay que recordar, que no se pueden garantizar resultados, al menos a corto plazo.
  6. Somos una marca pontente, no necesitamos SEO. Esta objeción me recuerda a cuando la gente hacía páginas webs donde no conocían la palabra usabilidad: la gente nos conoce, seguro que compra. Ante este tipo de ideas, solo y no es poco se puede argumentar: Si siendo una marca conocida ya vas a vender, imagínate si estas bien posicionada lo que puedes llegar a ganar.
  7. Nos gusta el Flash! . Bueno con estas ideas, apaga y vamonos :-). Cuidado si se pueden posicionar páginas web en Flash. Sebastian García lo consiguió para las palabras clave: Pisos en Valencia. Aquí argumentar que la usabilidad suele ser mala y el posicionamiento difícil.
  8. Luego si piensan que el SEO no es importante, solo hay que recordar que para que un usuario pueda comprar en tu sitio, primero ha de encontrarlo

De todas formas lo complicado suele ser cuando te dicen: Yo sé lo que mis usuarios quieren y porque palabras me buscarán, estas palabras son de dos tipos: "servicios de business intelligence en Madrid" o bien, quiero aparecer para "Pisos" lo mejor en este caso, creo que si tienes una puerta cerca, recordar esa frase de pies para que os quiero :-).

Lo mejor para esto: Educar al posible cliente y tener ejemplos de trabajos realizados listo, lo mejor: un análisis de la competencia.

Pd. Está semana no he hecho Ying y Yang, no encontrado suficiente material :-)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente los usuarios en internet ojean en lugar de leer, pero un medio periodístico no terminar por creérselo y escribe como si de un periódico de papel se tratara .
Por otro lado, también opino como tu y toda empresa grande debería tener un consultor seo y dependiendo del tamaño un equipo . Y respecto a las páginas en flash, se pueden posicionar, creando un sitemap en html con cada una de las palabras clave a posicionar y resulta ...

Anónimo dijo...

Sí Raquel, pero lo de hacer una web en Flash, son ganas de complicarse la vida :-)

Y lo de las empresas, no sólo las grandes, creo que todas pueden salir beneficiadas, además no nos olvidemos del crecimiento, creo que en muchos casos presupuesto, de las búsquedas locales, un fontanero, electricista, etc, puede salir muy beneficiado, y el SEO o la campaña de adwords puede ser bastante barata y con un ROI, posiblemente alto!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo más dificil de un consultor SEO no es el posicionamiento en sí, sino convencer a una pequeña empresa de que no basta con tener una página web,el SEO es tan importante o más, ya que si solo tienes un web para que puedas verla tú: malo!! habrás malgastado el dinero!

Anónimo dijo...

Pero educar al cliente es algo que no se cobra. Nosotros los apuntamos a un curso de internet, y si no quieren no vale la pena trabajar con ellos.

Estas siempre peleando por cuatro tontadas, discutiendo por lo que han visto en la tele sobre Google y luego encima no se sienten satisfechos con tu trabajo.

El que quiera aprender que vaya a escuela. Si vienen convencidos, y vienen, perfecto, en caso contrario les regalo un libro de SEO y que se lo estudien.

Anónimo dijo...

Si te puedes permitir lo de educar a tus clientes, desde luego es la mejor opción para evitar quebraderos de cabeza posteriores.

Es bueno (o imprescindible)que puedas trabajar en libertad y que te dejen a ti hacer el trabajo, sin decirte que palabras clave quiere, o porque le has quitado el flash y has hecho una versión html...

Saludos

Anónimo dijo...

@David, si pero cuando no puedes converceles ¿qué hacer entonces? Te pongo un caso, ahora tengo unos amiga que quiere crear una web y no hay manera de sacarla de la cabeza que no sea en flash..y lo he intentado de mil maneras, pero no ha habido suerte. Así que finalmente me tocará posicionarla en flash . Se trata de un trueque, ella que es abogada me regaló el divorcio en su día , y ahora me toca a mi corresponderla...así que aunque me cuesta mucho más trabajo, porque el archivo del sitemap en html es como crear diferentes páginas con el mismo diseño para cada una de las palabras clave, pues tragaré... :(

Anónimo dijo...

Raquel, dame el teléfono de tu amiga, o el mail y lo intentamos entre los dos :-).

Te lo digo en serio, hablando de usabilidad y accesibilidad, y que por ejemplo el Iphone no interpreta el flash, quizás se atenga a razones.

Saludos!

Pd. Si lo consigo, cuando vaya a Bilbo, me debes unos pintxos :-)

Anónimo dijo...

hola soy nuevo por aqui y en esto de posicionamiento,me alegro de encontrar un sitio que realmente aporte cosas para aprender
comentaros sin extenderme demasiado,perteneco al mundo inmbiliario y desarrolle un portal local para mi ciudad de alquiler de pisos, para ello contrate por desconocimiento a unas "supuestas" publicistas ( error 1)que a su vez contrataron a un progrmador de madrid supuesto "de lo mejor"(error 2)resumiendo querian hacerlo todo en flash(aun quedan restos por la web)y de posicionamiento ni sabian que era,al final despues de 1 año y mucha pasta y problemas,estoy con un progrmador local(fuera flash) y aprendiendo adwords y SEO todo lo que puedo
resumiendo mas de lo mismo si eres buen profesional debes de hacer que te vea todo el mundo(posicionamiento)para q los q no sepan te encuentren
perdon por el ladrillo y enhorabuena de nuevo

Anónimo dijo...

Gracias Luis y Bienvenido!

Lo que dices, es que hay mucha gente que se ha subido al carro de internet, pensando que esto es igual que el medio off-line, que busca el impacto visual, de ahí creo que el éxito de Flash. Lamento que hayas dado con dos "profesionales", pero bueno, si estás aprendiendo lo lo harás tu, o la próxima vez no te engañaran!

Y si tienes dudas puntales ya sabes donde encontrarme

Saludos!

Anónimo dijo...

gracias ,no dudes que lo hare...
volviendo al tema q opinas en el caso local,es decir para una ubicacion concreta,la inmediatez en llegar al cliente de adwords beneficia mas que posicionamiento SEO,no crees?
y en rentabilidad?
yo me decante por adwords,en un sector con mucha competencia,ya os contare...

Anónimo dijo...

Luis el problema con las búsquedas que comentas es que Google en muchas búsquedas locales, tipo pisos + provincia, planta el mapa sobre los resultados orgánicos restando mucha visibilidad a los resultados naturales.

Yo recomiendo siempre emplear la dos si bien es cierto, que en mi experiencia personal para "pisos en malaga" y similares, recibiamos más conversiones por Adwords que por posicionamiento orgánico y estaba en el puesto 5 o así.

También que mucha gente pinchaba en los resultados del mapa en lugar de los orgánicos.

Creo que has hecho lo correcto, pero empieza a trabajar en el SEO, un buen posicionamiento SEO suele ser indicio de que la página web esta bien hecha, y a larga te producirá mayores beneficios, pues es más duradero en el tiempo.

Te recomiendo mi post Seo o PPC

Saludos!

Anónimo dijo...

Ups, perdona David! me acabo de dar cuenta que he titulado un post igual a uno tuyo... ha sido sin darme cuenta
Le he dicho a mi amiga que tu la llamarías, y finalmente no va a ser en flash... gracias wuapo!! le he mandado a tu blog para que vea el comentario..
Saludos Raquel

Anónimo dijo...

Lo del nombre, no tengo la exclusiva don´t worry :-).

Respecto a lo de tu amiga, me alegro, tanto por ti como por ella, puede tener algo accesible, usable y posicionable de una forma más rápida y sencilla!!. Pero me debes una invitación :-)

Saludos!

Anónimo dijo...

Por supuesto que te debo una invitación! cuando vengas a Bilbao te llevaré a degustar los mejores pintxos de Bilbao... Cuenta con ello ;)

Anónimo dijo...

Todavía queda un arduo trabajo para que muchas empresas de las que se publicitan actualmente en la red de redes valoren el SEO y el SEM adecuadamente.

Y mucho más arduo a las empresas (cada vez menos) que no disponen de presencia en internet, normalmente PYMES.

Hay que saber valorar de forma independiente y conjunta la estandarización web, la accesibilidad, la usabilidad, el SEO y el SEM...

Un saludo,
Alejandro Arco

Anónimo dijo...

Si la alternativa al SEO es el SEM (pagar por anuncios), me quedo con el SEO.

Por qué el SEO ?

Porque cuando dejas de pagar los anuncios de AdWords y similares tu trafico cae abruptamente pero cuando dejas de hacer SEO, éste incluso puede seguir subiendo y muchos de los enlaces conseguidos seguiran ahi aportandonos al posicionamiento y al PageRank

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...