Hay una pregunta que he escuchado más de una vez: ¿Se puede posicionar una página realizada en flash para una keyword muy competida?
Sí, si ponemos pisos en Valencia en Google, el primer resultado es una página realizada en Flash, "casi completamente". La web en cuestión es la de www.wayupviviendas.com/
Casi completamente por que hay texto dentro de cada object (forma de introducir Flash en el código fuente) que si es leído por Google como texto. Eso sí la palabra piso no está en el código.
El artífice Sebastian Garcia
Inconvenientes de hacer la home en flash, que aparece para pisos en valencia en el 1º y pisos valencia 3º, pero para otras variaciones variaciones o singulares no. Supongo que aparecer para pisos en Valencia o pisos Valencia, se debe en gran medida a la cantidad de enlaces entrantes con ese texto. Aunque si vemos esos enlaces en Yahoo Site Explorer, hay bastantes que no están relacionados. Por lo que, podríamos decir que cualquier enlace cuenta, salvo que el sitio esté penalizado.
En cualquier caso mis felicitaciones por el buen trabajo realizado.
Lo que es probable es que si esa página estuviese en html, podría aparecer para una mayor variación de términos por ejemplo piso en valencia, o pisos nuevos en valencia, en los primeros puestos.
Pero puede que se encuentre con problemas que nos encontramos los que nos dedicamos al marketing online, pues los jefes son "expertos", y quieren una web en flash porque es más atractivo, o el nombre del domino debe ser algo inspirador en plan melpomene y las musas restantes, para intentar vender terrenos en Cuenca, aunque esto pueda parecer exagerado me he encontrado con cosas relativamente similares.
Vamos al tema de los marcos:
Si ponemos pisos baratos, nos encontramos con el dominio pisosmuybaratos.com hoy esta en el 4º puesto, esta página utiliza marcos, y las webs que componen los marcos tampoco están optimizadas. Además no utiliza el noframes, para dar un texto alternativo a Google.
La conclusión que puedo sacar es que Google le da mucha importancia al nombre del dominio pudiendo separa las palabras que lo componen, al igual que en el title del documento también es capaz de separarlo. La cantidad de enlaces entrantes a este dominio es muy pequeña.
El dominio y el title del documento es pisosmuybaratos.com, ha de entender que lleva dentro la frase pisos baratos, por lo que está avanzando en este campo, se sabía que con guiones -, si era capaz de hacerlo.
También que parece que es “relativamente” sencillo conseguir algunas posiciones para algunos términos,(me refiero a pisos baratos). La dificultad proviene en aparecer para términos relacionados, o próximos a dicha consulta, es decir puedes aparecer para pisos valencia, pero no te aseguras aparecer para pisos en valencia.
Y una única consulta, tampoco produce una gran cantidad de visitas al día, (salvo excepciones). Volvemos a la necesidad de una estrategia long tail, Raquel Franco de Seofemino lo explica bien en un post sobre el long tail aplicado a buscadores.
8 comentarios:
Gracias por tus comentarios. Seguiré tu blog. Saludos
Gracias a ti por tu comentario. Y felicitaciones de nuevo, y espero que en tu cambio, te vayan bien las cosas, también te seguire la pista por supuesto ;-)
es muy dificil posicionar una paginas con flash
por experiencia recomiendo el html puro
saludos
Existe otra posibilidad, y es creando un sitemap con cada una de las palabras claves que quieres posicionar y posteriormente realizar el posicionamiento para esas urls....
@posicionamiento en buscadores Esa es la única forma que yo conocía, y creo que me la dijistes tú :-)
Totalmente de acuerdo con posicionanmiento en buscadoers es una buena forma, pero también es un desperdicio tener una home así.
Por eso creo que Sebastian ha hecho un trabajo bastante bueno en cuanto a búsqueda/obtención de enlaces.
Hola
esta muy bien este blog, habla de 2 temas en los que estoy metido de lleno: Posicionamiento y Accesibilidad,
te seguiré
saludinessss
quinti.net
Gracias!
Saludos
David Martín
Pd.El nombre de la firma si sirve para buscadores pues le quite el nofollow :-).
Publicar un comentario