miércoles, mayo 07, 2008

La importancia del dominio a la hora del posicionamiento orgánico

Interesante el artículo en Seomoz, creo que es el mejor blog de seo actual, aunque me guste mucho Seobook.

El artículo mediante el uso de palabras que estan en la lista de las que más técnicas spam se utilizan como comprar un tipo de pastillas*, tipo de pastillas online * y prestamos baratos.

Al ver los dominios que aparecían los resultados fueron los siguientes:

Los trusted domains (dominios en los que se pueden confiar) son buenos sitios para colocar este tipo de contenido spam. Si se hace un análisis de los enlaces se apuntan a las páginas posicionadas para dichas palabras, se ven muchos enlaces de poca calidad pero de sitios de este tipo (tipo blogger, dominos .edu) y enlaces de granjas, por lo que esto puede producir buenos puestos en las Serp´s.

También apunta que aunque los dominos .edu, no son mejores por tener la extensión .edu pero que sí tienen propensión a ganar la confianza necesiara para posicionarse bien. Y que Google todavía no tiene capacidad para detectar el contenido oculto al 100 %.

Este artículo también apunta a que la confianza en el dominio es la herramienta que ha estado creando google para el posicionamiento.

Los consejos queda a mi me parecen bastante acertados en lo relativo a la confianza en un dominio:
  • Poner todo el contenido en un sitio, para que cada enlace refuerce a este dominio principal. Antes y todavía se hace, se ponían pequeñas porciones de contenido en diferentes sitios, para potenciar uno o varios. Y aquí tengo mis discrepancias y no creo que sea aplicable al 100 %.
  • Es importante conseguir enlaces de sitios con confianza.
  • Existe una relacion entre confianza - edad del dominio
  • Conseguir páginas en dominos con autoridad o de alta confianza, es bueno para alcanzar visibilidad.

También da consejos para como alcanzar esos sitios con autoridad.

Creo que el punto en el que discrepo es en lo de poner todo el contenido en un sitio como norma general, como apuntan en dicho artículo, a Google le faltan muchos puntos por refinar, y conseguir enlaces de baja calidad es relativamente sencillo, por lo que posicionar diferentes sitios, a base de estos enlaces, y luego enlazar los sitios, puede hacer que tengas un mayor posicionamiento. Claro que esto será temporal hasta que Google se de cuenta, y siga devaluando links.

Como siempre no apunta nada nuevo, pero creo que refuerza teorías que ya se suponen, la edad es una factor importante, la importancia de los enlaces de calidad.

* Las pastillas todos sabemos cuales son ;-) . Cada vez me cuesta más traducir del inglés pues estamos tan habituados a link juice, trusted domains etc, que me resulta muy complicado traducirlo sin que suene fatal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...