viernes, abril 25, 2008

Experimento SEO: Link Sculpting, Atributo Alt y Title

Dado que he leído bastante sobre el link sculpting me decid hacer una prueba para ver como funciona, comprobé por mi mismo, que solo el texto del primer enlace cuenta.

Lo que quería comprobar era el efecto del nofollow, para eso cree un par de blogs, pruebaseo.wordpress.com y experimentoseo.wordpress.com.

En el blog pruebaseo.wordpress.com cree un enlace introduciendo como texto o anchor de los enlaces seotropicamente, este enlace llevaba un nofollow, y seofrancamente este no llevaba no follow, en el código aparecía, primero el seotropicamente. Ambos enlace iban a una pagina interna experimentoseo.wordpress.com/2008/03/21/enlaces/

Pero si pongo seofrancamente solo me aparece el pruebaseo.wordpress.com



La conclusión fue: Google no pasó ninguno de los textos, es decir, si el primero lleva no follow, puede que Google ignore el texto del siguiente enlace también. Para aquellos que piensen que puede ser que el blog no tenga autoridad para pasar texto del enlace, introduje el enlace normal (es decir sin nofollow) con el anchor "Enlace de Prueba 2 ose " posteriormente, y para esta cadena si aparece experimentoseo.wordpress.com.

Para comprobar esto basta con poner las palabras claves en Google, y ver que el blog experimentoseo.wordpress.com aparece para "enlace de prueba 2 ose", (con comillas) si tener el contenido dentro del propio blog.


Por lo que habrá que estudiar más a fondo los efectos de el nofollow dentro de los enlaces del sitio, y ese link sculpting, soy más partidario de una buena arquitectura de la información. Ojo con este experimento lo único que he demostrado es que no siempre ocurre que al poner el nofollow, ignore este enlace, pasando el texto del segundo, en este caso no ha pasado ninguno.

Respecto al atributo alt, como dije si lo lee, si ponemos oseotropico en Google aparece la web, solo ella, pero solo esta en el atritubo alt.

Asimismo metí el atributo title en los enlaces, y en el title de alguna imagen, con la palabra oseoguirnalda, y no aparecen ningún resultado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante experimento David, este tipo de cosas hay que ir haciéndolas para comprobar toda la info que leemos y conocer mas a fondo el algoritmo de la gran G.

Saludos!

Unknown dijo...

Sí, es una parte considerable del trabajo de SEO es la investigación. Esta parte quizás sea la que más me gusta ;-)

Gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola david, cual crees que seria la manera mas correcta para prealizar los links optimizados para google, siendo estos texto o grafico

Gracias

Anónimo dijo...

La manera óptima, son muchos los factores, pero resumiendo:de una página web de temática relacionada, a la que enlacen muchas páginas de temática relacionada. No enlazando la página web que nos enlaza a nosotros, a páginas web de mala reputación, a poder ser tipo texto y con un texto con palabras clave, en su defecto una imagen con palabras clave en el alt.

un saludo!

Anónimo dijo...

no me la sabia, grasias por los articulos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...