jueves, abril 24, 2008

Jornada Como Vender Más a través de Internet en Malaga

Hoy asistí a un jornada que iba enfocada al marketing en buscadores, donde han hablado gente de Google, Msn y Ebay. No se ha dicho nada que no supiese, cada persona que ha asistido ha intentado vender su empresa. La parte de Ebay me fui a tomar un cafe ;-). La jornada estaba enfocada a empresas que quieren utilizar los buscadores como herramienta de venta.

Una pregunta que me ha sorprendido, fue la de una persona que decía ser posicionadora, siempre que asisto a una charla sobre SEO salta la misma pregunta ¿influye adwords en el posicionamiento orgánico? Mi opinión personal es no, pero la pregunta es ¿si fuese cierto que influye, Google lo iba a decir?

Por lo demás, la gracia del día estuvo en que el de Microsoft aseguró que su buscador era más rápido que el de Google: Tardas menos en poner live.com que google.es. Me abstengo de hacer comentarios sobre el chiste. ;-)

Dicho esto, lo que me ha sorprendido es algo que desconocía y viene reflejado en un el folleto de Google, si gastas más de 2000 euros al mes en Adwords te facilitan un gestor de cuentas, (una persona para que te ayude con adwords) puedes solicitarlo en www.google.es/adwords/contactoventas.

Esto quiere decir que Google de forma ya no encubierta, ataca a las agencias, si bien sigo siendo de la opinión que Google necesita a los SEO´s, somos su mayor agencia de publicidad y aunque en un futuro Google no nos necesite, las empresas sí, pues Google no ofrece servicios para aparecer en los resultados orgánicos o gratuitos, y estos son importantes, y cada vez más el aparecer en los primeros puestos de Google, querrá decir que tu página esta bien hecha y gusta a los usuarios. Sé que hay excepciones a esta regla, como puse en el post de ayer.

Lo que esta ocurriendo: muchas agencias cobran un tanto por ciento de la facturación en Adwords, por lo que este tanto por ciento pasaría a manos de Google y beneficiaria también al usuario, pero es obvio quien pierde.

Sobre el tema de SEO´s y Google hay una pequeña discusión en este post de Raquel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que te refieres a vender más a través de internet no?. A veces escribimos tan rápido que sin querer nos colamos, a mi me acaban de hacer una corrección también ..Saludos :)

Unknown dijo...

Gracias Raquel, tardé como 5 minutos en darme cuenta, pensé que te referías a otra cosa y no lo veía ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...