miércoles, febrero 20, 2008

Mitos SEO

Jill Whalen lo ha bordado:

En un artículo que he leído en Web Pronews habla sobre mitos seo:

Los que me han parecido más importantes, recuerdo que son mitos
  1. PPC (Campañas de Adwords principalmetne) afecta al posicionamiento orgánico.
  2. La densidad de palabras clave es muy importante. No es algo básico en SEO.
  3. El HTML ha de validar en la W3C. Ni Google lo cumple.
  4. La barrita verde, que "mide" el Page Rank sirve para algo.
  5. Que las compañías SEO puede quitarte el posicionamiento orgánico si dejas de trabajar con ellas. Como si fuera tan fácil, así los SEO estaríamos mucho mejor pagados.
  6. Que una empresa puede mejorar tu posicionamiento sin trabajar sobre tu propia página. No es que no pueda hacerse, pero yo también desconfiaría.
  7. Que el Mapa Web de Google sirve para posicionamiento. No sirve, solo mejorará el rastreo.
  8. El comando link en Google funciona. Se sabe desde hace tiempo que no funciona, pero hay gente que sigue poniéndolo, incluso en libros.
En líneas generales habla de que ningun factor propio de la página, es decisivo, salvo quizás el title. Pues también comenta que no hace falta tener palabras clave en el dominio o en la url, para estar bien posicionados, si bien es cierto que son factores que ayudan.

Pero me gusta, sobre todo por lo de la validación del HTML, que estoy favor de su validación cuidado y me parece importante pero para otras funciones. También que Adwords ayuda a subir porque pagas, o a bajar para que sigas pagando, he escuchado esto último tantas veces.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pequeña apreciación. En el punto 7. Si favorece el rastreo, favorece su indexación y por lo tanto a su posicionamiento...

Unknown dijo...

A ver, solo porque aparezca en el mapa que se envía a Google, dudo que un documento aparezca entre los diez primeros, lo del long tail vale, pero es complicado. En mi opinión la repercusión es mínima.

Hombre, supongo que se habla en terminos importantes. Por ejemplo si Google tiene en cuenta el comportamiento de los usuarios dentro del sitio para resultados orgánicos, ya sea mediante la información captada por su toolbar o analytics, el PPC podría tener influencia en el orgánico, pero hablo de influencias importantes a al hora del posicionamiento.

Anónimo dijo...

Efectivamente Googlevil, ni sustancial, ni determinante, pero algo seguro que influye.

Lógicamente Google ya se ha encargado de evitar que existan elementos determinantes para poder rankear bien de una forma sencilla.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el que si valora google es un sitemap con las keywords del sitio, pero ese otro no. Da más trabajo pero es más efectivo. Raquel

Unknown dijo...

Yo es que tiendo a diferenciar mucho entre posicionamiento e indexación, puedes estar indexado, pero a efectos de posicionamineto si no estás entre los 30 primeros, directamente no estás.

Creo recordar que algún SEO de los importantes (USA) veía el Google Site Map contraproducente, porque no te ayudaba a ver los problemas de indexación del sitio.

Yo estoy más con Raquel, no creo que sirva para que un documento este más arriba, y hay demasiados documentos en internet, como para que por el hecho de estar indexado recibas visitas, creo que son necesarios enlaces.

En cualquier caso, por tenerlo no va a pasar nada.

Y Rafa, si hay elementos decisivos, y sencillos, unos 15 enlaces con el texto que yo quiera, en los sitios que yo quiera... Pero salvo excesos como este, totalmetne de acuerdo que Google se defiende, haciendo pocos factores decisivos, y si la unión de muchos, para que el algoritmo sea menos manipulable.

Anónimo dijo...

Googlevil, cuánto costarían esos 15 enlaces anualmente?

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog, te veo muy entendido en el tema, me ha gustado bastante. Por cierto el botón del feedburner no apunta a tu feed.

Un saludo

Alfonso Muñoz

Unknown dijo...

Rafa, tú lo sabes mejor que nadie, no es lo cuesta, es lo que recibes, ROI.

El coste anual... debería ser gratis! ;-)

Google cada día anda más fino, o los webmaster se han acostumbrado a denunciar las páginas que realizan compra-venta de enlaces.

Algún grupo de comunicación español tiene muchas páginas con barrita verde de 3.

Realmente estoy de acuerdo contigo, en que Google ha de tender a la union de factores, y que un único factor no sea el decisivo, ¿por qué? para mi: Rich get Richer, la gente solo enlaza lo que conoce, y para conocerlo utiliza Google, por lo que si no estas entre los 10 primeros nadie te enlaza y dificilmente aparecerás en los 10 primeros... Compras Adwords...


Esto gracias a la marketing social puede ser cambiado, pero en España en esto seguimos un poco atrasados.

Rafa, sabes perfectamente que lo que comento es una exageración, ¿ quien puede conseguir enlaces desde Yahoo!, NYT, BBC, Blog de Matt Cutts...?

¡ Gracias Alfonso por tu comentario! Espero seguir viéndote por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...