viernes, febrero 29, 2008

La red de contenidos de Adwords Funciona

Nunca pensé que escribiría esto, siempre he recomendado cuando tenemos una campaña de adwords, probar, pero separando campañas, una para la red de búsqueda (aparecer en google cuando alguien realiza una búsqueda o alguno de los sitiuos que utilizan la búsqueda de Google) y otra para la red de contenidos, (sitios web que muestran los anuncios: periódicos como elpaís.com, blogs personales, directorios...), también decía que la red de contenidos no suele funcionar demasiado bien.

Pues bueno, Google ha mejorado considerablemente la red de contenidos, de hecho, me está ofreciendo el coste por conversión más bajo, así como el mayor porcentaje de usuarios nuevos, que el resto de campañas.

Si en Enero, la Campaña fue un poco desastrosa, realicé un par de mejoras: Eliminé la versión del anuncio que había demostrado un peor CTR y peores conversiones, y lo más importante dado que el presupuesto se consumía a lo largo del día, programé para que los anuncios se mostrarán en unas horas determinadas, esas horas había visto en Google Analytics, que eran en las que más conversiones se realizaban, con estos cambios el coste por conversión se ha reducido en un 50% y han aumentado en cantidad un 90 %.

¿Como mostrar nuestros anuncios a unas determinadas horas?.

Seleccionamos la campaña, le damos a editar información, y buscamos opciones avanzadas,


Clicamos sobre activar programación de anuncios:

Nos saltará una ventana en Javascript, damos a Aceptar y llegamos a una pantalla tal que así,


Clicamos sobre editar, y podemos elegir o intervalos temporales o que no se muestren durante este día.

Ojo los datos que he puesto son espectaculares porque es una campaña de poco presupuesto, y unas cuanta conversiones hacen que los resultados cambien bastante, espero poder aumentarselo, pero esta claro, que si prácticamente se han duplicado las conversiones es que los cambios han sido acertados.

Adwords, es un sistema para experimentar, cambiar y mejorar, no es tan apasionante como el SEO, pero también hay que trabajar bastante sobre él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, gracias por la info!.
Me sonaba que se podía hacer pero no lo encontraba por ningún lado.
Una stupid question... como miras a que horas se realizan las conversiones por analytics? o adwords trae alguna opción?

gracias de nuevo.
Ksswa

Googlevil dijo...

Hola:

Lo miro en objetivos de analytics, te vas a objetivos, seleccionas conversiones totales (te mostrará todos logicamente sean organico, adwords etc), y veras un menú sobre el gráfico donde podrás verlo por horas.

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