Los planes de Google para España según puede leerse la noticia en el País, son desarrollar Google Maps, Google Video y herramientas para móviles.
Google a inaugurado sede en pleno centro de Madrid, en la Torre Picasso.
De momento, Google dice que no es competencia para las agencias de medios. Pero no hay que olvidar que ha llegado a acuerdos con los principales periódicos estadounidenses para publicar anuncios en prensa escrita, y como dicen en el artículo, es cuestión de tiempo el que ese modelo llegue a España.
En mi opinión las agencias de medios sí tienen que preocuparse ya que el objetivo de Google parece claro, llegar a ser la primera agencia de medios a nivel mundial.
De ahí su interés en Google Video, no puede olvidarse la compra por parte de G del principal portal de emisión de videos Youtube. Y estará empezando a investigar como hacer rentable ese negocio, e imagino pasar posteriormente a anuncios por televisión pues parece el paso natural.
Google hoy, necesita a las agencias de medios, pero si sigue sus tasas de crecimiento, pronto les será totalmente innecesarias pues el podrá gestionarlo todo, en sus diferentes versiones, papel y online de momento, video posteriormente y quien sabe cuando saltará a televisión, o comprará algun que otro canal.
Por no hablar de que las empresas cada día necesitarán una atención más personalizada para subirse al carro de Internet, y necesitaran consultores particulares o a tiempo parcial, para que les solucione estos problemas, pero que conozcan bien su negocio, más allá de una agencia de medios tradicional que no se preocupa por conocer la empresa o cuales son los elementos diferenciadores, cosas que internet son básicas, para un correcto posicionamiento, ya que utilizar la ya tópica, pero no por ello menos cierta frase: "En internet las reglas son diferentes".
Por otro lado, y siguiendo con Google, hoy al entrar en Google.es me encuentro el siguiente pantallazo:
Donde de una forma muchos más visible que en anteriores ocasiones, Google nos pide que nos descarguemos la barra de herramientas de Google, su interés: Google puede utilizar la información de los sitios por los que navegamos, para saber las pautas que seguimos y posteriormente usarlas en su algoritmo, o enseñarnos publicidad segmentada en un futuro cercano etc etc etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario