En Seroundtable, puede leerse un interesante artículo sobre el comportamiento de las personas que que utilizan los motores de búsqueda, este artículo proviene del SES de San José, que se ha realizado a principios de Agosto, y donde Seroundtable ha hecho un amplio seguimiento, que puede leerse pinchando aquí SES San José.
Lo que he encontrado más interseante ha sido la parte en la que se afirma que los anuncios de pago (Yahoo Search Marketing o Google Adwords), más eficientes son los que se encuentran en la posición 1, 2 y 3, pero curiosamente, le siguen los que se encuentran en la posición 7 y 8, es decir aquellos en los que los usuarios han visto todos los resultados orgánicos, no les convencen y pinchan sobre los anuncios, que estarán situados al final de la pantalla (7 y 8).
En dicha coferencia también se hablo de que sólo un 10% de los usuarios van más allá de la primera página de resultados, por lo que es muy importante situarse entre los 10 primeros en la página de resultados, y que el porcentaje de usuarios que va más allá de la primera página seguirá disminuyendo.
Además que un 36% de los usuarios opinan que los sitios que están entre los primeros puestos en las búsquedas, son las principales marcas para dichas búsquedas, en 2002 era un 32%, por lo que sigue aumentando aunque de forma lenta, el usuario puede dar más credibilidad a una marca simplemente por estar bien posicionada.
Asimismo se habla de que sólo un 41% de los usuarios de los motores de búsqueda, cambian el termino usado para esa búsqueda. Y la importancia de la estrategia long tail, pues parece ser que el 82% de los usuarios realizan la misma búsqueda si la primera ha sido infructuosa, simplemente añadiendo más terminos de búsqueda.
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