martes, enero 27, 2009

Usabilidad en los Buscadores de Viajes

El otro día comenté un estudio de usabilidad en el sector turístico, que decía que la usabilidad era tenida en cuenta en los diferentes portales, siendo Edreams, Mundoviaje y Atrapalo, y en ese orden, los que mejor usabilidad tenían.

También que dichos portales eran preferidos a las páginas web de las distintas agencias de viaje.

Hoy me pregunto ¿por qué la gente puede preferir Edreams a Atrapalo?. Son muchos los factores, desde haber sido el primero que han conocido, la usabilidad del sitio, la confianza genereda, etc, pero, he entrado a ambos portales y he visto los buscadores, dos de los elementos esenciales a la hora del éxito o fracaso de un portal de viajes.

Y mis percepciones personales han sido:






Atrapalo ofrece más opciones, 3 más, además algunas que poco tiene que ver y confusas como “Actividades”

Además si tengo seleccionado Vuelos, ¿por qué me muestra 2 botones Vuelos y Vuelo Más Hotel?

Edreams tiene una jerarquía visual más clara, muestra ciudad de salida, fecha y hora en la misma línea, y su etiquetado es más claro, Ciudad de Salida se entiende mejor que Origen que es lo que aparece en Atrapalo, igualmente Fecha de Salida se entiende mejor que Salida únicamente.

No sé la cantidad de usuarios que seleccionan esta opción, pero yo pondría salvo que los usuarios demuestren lo contrario, cosas como Mi destino es flexible en la búsqueda avanzada.

Luego habría que ver la página de resultados, para ser más exhaustivo, en cualquier caso visto el estudio comentado, parece que no funcionan mal.

Modificación:

Navegando esta mañana, he visto que atrapalo, se inspira en el modelo de Expedia, pero en el de USA, por lo de utilizar los dos botones y la interfaz gráfica. Curiiosamente en en Reino Unido Expedia utiliza únicamente un botón.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...