jueves, marzo 27, 2008

Usabilidad de la Web de Málaga Valley

He visto varia veces durante últimos días anuncios sobre el Malaga Happening, un intento de promocionar Málaga en lo que a tecnologías de la información se refiere, que a título personal me parece una iniciativa fantástica, como malagueño y residente en Málaga.

La página web es www.malagavalley.com/

¿Qué ocurre? Si nos vamos a su web, es donde empiezan los problemas.

El principal: problemas de usabilidad estratégica, ¿para qué sirve esta web? Eso es lo que ha decir una página web nada más entrar, explicar dónde estoy, dónde puedo ir y que puedo hacer.

Si leemos el primer párrafo: “Club Málaga Valley e-27 es una iniciativa de un destacado grupo de presidentes de relevantes compañías del sector de la sociedad de la información y de algunos de sus líderes más destacados.” No responden a la pregunta

La web no tiene un tag-line o frase descriptiva, que nos indique para qué sirve dicha web.

Tienen una banderita para la selección de idomas, ya empiezan los problemas ¿Qué pensará un usuario irlandés o un aleman? Ya se sabe que las banderas no son la mejor manera de reflejar un idioma.

El sistema de pestañas, no es el adecuado, la simulación de pestañas se abre sin señalar en cual estamos, da igual en la que cliquemos, tampoco parece estar conectada con el área del contenido. Así no nos indicará de forma clara en cual de las pestañas nos encontramos.




Otro problema viene que la primera pestaña bajo el texto “Que es el club malaga valley”, (ojo Málaga en minúsculas, la capitalización no es coherente) es la página de inicio, desconcertando al usuario que llegue a través de un motor de búsqueda, pues no encontrará nunca un enlace a la página de Inicio.


No hay migas de pan o rutas que indiquen donde nos encontramos (Inicio > Declaración de Málaga)

El logotipo en las páginas internas, no lleva a la home o página de inicio.

Las notas de prensa que puede ser información de mucho interés, poder ver como se desarrolla el proyecto queda escondido bajo un icono con el texto todo en mayúsculas, vuelve a romper una capitalización.

Eso sí destaca, pero cuando clicamos nos lleva a una página donde no se ven noticias a primera vista si no dosieres de prensa y documentos sin fecha, una noticia sin fecha de publicación no es muy correcta, no aporta la información de saber si está actualizado o no el sitio.

El encabezado Documentación es blanco sobre un fondo casi blanco prácticamente ilegible.

Si repasamos por encima también el posicionamiento, el resultado es que no está optimizado, los titles de los documentos son siempre los mismos: Málaga Valley e-27. Silicon Valley Europeo. Málaga capital tecnológica de Europa.

Definitivamente es una página que habría que reconsiderar para un rediseño, si queremos dar una imagen de modernidad, no sólo en España si no en Europa.

Aportando más contenidos, creando un blog, una estrategia más definida de comunicación, no sé hay cientos de formas, que espero que sean tenidas en cuenta.

Enlaces de interés:
Tabs, Used Right de Jacob Nielsen
Using flags to indicate languages W3C org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué esperabas, si es de ARI.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...