lunes, febrero 10, 2014

Estrategia SEM SEO en tiendas de moda

Como comenté en mi post anterior sobre reflexiones en marketing online,  estaba buscando un bolso para hombre, por seguir con esto, posteriormente intentaré analizar las landings,  me he fijado en las creatividades y estrategias defensivas o no, que utilizan 3 marcas, Zara, Mango y Adolfo Dominguez.

Al buscar las palabras bolso de hombre + marca tenemos que:




El que creo que lo hace mejor, es Mango (corresponde a  la imagen central) se puede ver como tienen activado el Product Listing Ads, lo cual da muchísima más visibilidad, en principio como la competencia es menor los clics serán más baratos en este "PLA" . Aunque hay sectores donde pasaba lo mismo en móvil y  el coste ya es similiar, aunque ahora mismo no estaría de más usarlo. Respecto a los anuncios tradicionales, creo que sería mejor mostrar la url específica.

Zara no utiliza ningún anuncio de SEM, pero curiosamente no aparece ningún anuncio sobre la parte superior (esto está también mirado en la herramienta de diagnóstico de anuncios de Google), por lo que no podemos evaluar el trabajo que está realizándose en este ámbito. También pueden haber realizado pruebas y darse cuenta que no les interesa estar pujando por su marca.

Respecto a Adolfo Dominguez no utiliza tampoco anuncios, pero sí tiene anuncios en la parte superior, lo cual si puede perjudicarles, ya que estos anuncios podrían llevarse el tráfico y convertir en la página de destino, tipo El Corte Inglés. Al igual que Zara, puede que esta estrategia no les fuese rentable, pero tienen un problema mayor al aparecer anuncios sobre la página de la marca.

Respecto a la estrategia SEO, en el caso de Zara y Adolfo Dominguez sí muestran el resultado orgánico que se corresoponde con lo que el usuario espera, en el caso de Mango el primer resultado sería el de mujer.

Conclusiones, existen posibles mejoras en la estrategia a priori, habría que saber si han realizado test o prefieren no invertir en términos de marca para  sus tiendas para Zara y Adolfo Dominguez.

Respecto a Mango además de que creo que utilizan retargeting (ayer al meterme en el País me aparecían anuncios de bolsos de hombre) y el Product Listing Ads, lo cual indica un interés por la estrategia más avanzada en Adwords, debería plantearse la estrategia SEO. Hay que decir a su favor que la la parte masculina de la marca lleva relativamente poco en el mercado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...