- Según un estudio de CompUSA, el 63% de los consumidores estaban más dispuestos a comprar si había opiniones y sistemas de puntos (tipo 5 estrellas de amazon).
- Según JupiterResearch el 77 % de los compradores online utilizan dichas opiniones cuando compran.
Asimismo, hay usuarios para los que dichas opiniones son importantes, como ya escribí para un tipo de persona denominada humanista.
Las opiniones también tienen un valor para el SEO, porque generan contenido y al final, para el long tail pueden también generar tráfico. Pero, las opiniones de producto se pueden utilizar de otras formas:
Nos da información sobre que piensan los usuarios y a qué nivel se encuentran, puede que sus comentarios sean más emocionales que lógicos y esto debería tener en cuenta a la hora de las descripciones.
Pero cuando tenemos diversas opiniones, podemos empezar a hacer algo que es importante, tanto para la usabilidad como para las conversiones, utilizar el lenguaje del usuario y ver que es lo que más valoran los usuarios de nuestros productos.
Muchas veces pensamos que la gente puede valorar de nuestro producto unas características pero, realmente pueden valorar otras y quizás con esto podamos cambiar tanto nuestras campañas de PPC para mejorar las conversiones, el meta description y la propia descripción del producto volviéndola más relevante y destacando aquellos valores que realmente le importan a nuestros usuarios.
Por poner un ejemplo:
Reproduzca sus películas, música y fotografías en cualquier televisor. Conéctese a HDTV a través de HDMI (escalando a 1080p). Disco duro multimedia con puerto frontal USB 2.0 de alta velocidad. Almacene toda su biblioteca de películas en un solo lugar. (Extraída de la web de la fnac, LaCie LaCinema Classic )
Opinión del usuario:
Facil de utilizar, silencioso, compacto, la verdad es que esta muy bien, salvo que quizá es demasiado sencillo: no se puede elegir la pista de audio en un archivo de video, (o por lo menos yo no he sabido cómo) pocas opciones de manipular los archivos.
Entiendo la necesidad de datos técnicos (la primera descripción yo particularmente no la entiendo en su totalidad) pero dada la opinión del usuario, añadir que es silencios y compacto, enriquecería la descripción.
Lógicamente no se pueden añadir todos los adjetivos de todas las descripciones y tiene un montón de trabajo leer muchas opiniones y sacar las conclusiones, pero entender que es lo que valoran los usuarios de nuestros productos y dejarlo claro en las descripciones debería mejorar las conversiones, así como el utilizar el lenguaje del usuario el SEO, (sobre todo si las opiniones van en páginas separadas).
5 comentarios:
Claro, los llamados testimonios son los que valen para aquel desconfiado que entra y se inicia en un sitio de compra y ventas.
Sobre SEO, yo añadiría que el el microformato usadopara las distintas Reviews también puede mejorar las descripciones que encontramos en los resultados de búsqueda.
Lo testimonios hacen su trabajo siempre que sea totalmente natural, pero en la mayoría son artificiales creados por amigos o gente conocida, por lo que comentas yo también pensaba que es una ayuda todos los comentarios o las valoraciones, aunque no te puedo dar cifras sin hacer ninguna prueba.
Hombre, lo de las reviews falsas sucede generalmente en servicios o productos con muuuy pocas opiniones, y además dan bastante el cantazo. En la práctica a largo plazo las opiniones son realistas. Lo suyo sería integrar todas las reviews con servicios como Google Places o Google Shopping, para unificar sistemas de valoración.
El trafico calificado es lo esencial, para mejorar las convesriones,
Publicar un comentario