lunes, noviembre 14, 2011

Los 7 pecados capitales del SEO

1. Gula: Sólo se quiere tráfico, tráfico, tráfico y más tráfico, o bien enlaces, enlaces o contenido… sin estar enfocando a lo básico conversiones o KPIs. Cada vez más primeras posiciones conseguidas, sin saber que ocurre con ellas.

2. Lujuria: Disfrutar viendo como subes y subes olvidándote de que si no trabajas de forma continua y seguimos las leyes de la física, todo lo que sube… baja.  Asimismo el disfrutar como subes de algunas palabras, puede hacer que te olvides del long tail…

3. Vanidad: Presumir de lo conseguido continuamente, alardear de primeras posiciones, una posición sin tráfico o sin ROI es inútil. Y me consta que se alardean de posiciones banales.

4. Avaricia: Si ya estoy para unas palabras clave, creo otro dominio e intento copar las SERP’s… Esto lo he visto con algún gran portal, luego llega panda o penalizaciones por duplicación y ponen (o deberían)  poner las cosas en su sitio.

También está, por parte del cliente,  en la que se prometen que con introducir unos h1 y unos alts se alcanzarán grandes resultados.  Esto se cura, sabiendo un poco de analítica y viendo el antes y el después.

5. Ira: Ver que te han quitado tu primer puesto o segundo, cabrearte y empezar a coger herramientas y buscar con enlaces o aumentar la densidad sin ton ni son…. Primero, analizar que ha supuesto dicha perdida y  luego tomar acciones.  También analizar que ha hecho la competencia.
Asimismo, deberíamos plantearnos algo: ¿es justo que esté este resultado en primera posición? Y si lo es ¿qué puedo hacer yo para que sea justo que este yo?

6. Envidia: Yo quiero tus posiciones, da igual, que mi producto sea relativamente diferente yo las quiero, porque si tú las tienes será por algo.

Además yo soy mejor SEO que tú, antes era divertido con la barrita verde de Google, y ese “quién la tiene más larga”.
Analicemos el producto  y la web: Veamos si las condiciones son similares, asimismo ser envidioso no está mal, pero hay que serlo de competidores alcanzables, sino sólo será frustración

7. Pereza: Vivir del cuento, porque al final, si disminuye el tráfico es porque la empresa no ha tomado las acciones que yo dije, o un cambio en el algoritmo de Google. Bueno, vale, esto pasa : ).

No analizar las estadísticas, ni tener en cuenta KPI’s, quizás este sea el peor pecado para un SEO.

Aquí quiero recordar una frase que me gusta mucho: Todo lo somos todo y al final,  muchos de los pecados bien utilizados son necesarios.

Este post está basado en los 7 pecados capitales del PPC (inglés).

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Muy bueno tu post me gusto sobre todo la Ira. Todos buscamos llegar al primer lugar en buscadores y cuando por fin lo logramos...caemos. Pero cierto, primero hay que saber porque y luego ver que hacer.
Mira este articulo tal vez complemente tu información: http://www.serblogger.net/seo/los-7-pecados-capitales-del-seo/

Anónimo dijo...

Buenissimo! =)

Anónimo dijo...

Buenissimo! =)

Ricardo Rodriguez - Posiciona Web dijo...

Excelente post.

Me impacto el tema de querer trafico y mas trafico, pero no sabemos que hacer con el...

Muy buena Reflexión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...