lunes, abril 18, 2011

Seosarao 2011

Aunque en un sitio donde el personal asistente es SEO y esto implica que todo el mundo tenía twitter, incluso gente que lo tuitea todo como @carrero, y por ende se habrá comentado en la red lo más importante; me gustaría dejar opinión y puntos más relevantes.

Aleyda habló sobre Google Maps, las herramientas que utiliza como brightlocal.com y whitespark

El debate para local es importante parece que el 59% de las búsquedas en USA tienen un componente local.

De todas formas se quedó en el tintero que se puede hacer cuando el sitio web es un intermediario entre usuarios finales, por ejemplo, un portal como idealista y ver que se puede hacer, aunque no sabemos (o no se quiso :P) decir como se hace.

Respecto a maps pienso que google prefiere una web asociada a un teléfono que diferentes teléfonos asociados a una web (sirva de ejemplo una cadena hotelera) que suelen aparecer menos en Google Maps, Vincci Hoteles, creo que lo hace bien y ac hoteles lo he visto también el alguna ocasión. Para mí el caso más curioso es del NH que tiene poca visibilidad en Maps para las búsquedas que he realizado.


Me llamó la atención fue que Nuño Valenzuela comentaba que Google potenciaba ahora más los factores propios del sitio (cosa en la que no estoy de acuerdo), soy de los que piensan que los enlaces y por lo que he visto en algún caso (aunque no es extrapolable fácilmente) las señales sociales tienen una mayor importancia. Hablando de un sitio medianamente bien hecho.

Y cuando surgió el debate sobre que el tiempo de permanencia en una página web era importante para el SEO, aunque Oconnor lo dejó claro, diciendo que la correlación no implica causa, pues se basaba en el ejemplo de una web con un alto tiempo de permanencia que al parecer por otros motivos no debería estar situada, habría que hacer un análisis más profundo de esto.

La otra parte que más interés suscitó fue cuando Carlos Redondo, habló sobre Panda y lo que puede suponer, aunque ahora mismo son todo teorías. Aunque todo apunta a la necesidad de tener contenido diferente, habrá que esperar para tener más información.

El caso práctico que realizaron Elisa y Sergio Simarro estuvo bastante bien, sobre como migrar dominios estuvo muy bien explicado, deberían subirlo a alguna parte.


Asimismo hubo otros temas, más técnicos como escrapear contenido, generación de contenido automático, redes sociales y seo, miguel de @tallerseo es un buen orador : ), y bueno realmente estuvo bastante bien, sobre todo por la organización y el emplazamiento que fueron fantásticos.

De paso agradecer a Fernando Muñoz @senormunoz, la organización del evento. Y también a las personas con las que compartí mesa y agradable charla durante el almuerzo que son @txapao @kikoes @akemola @elismz @shiwata, @javiermoral y @aleyda (que no suelta el teléfono nunca :D).

También pude desvirtualizar a Rafa Jimenez con el que tenemos una conversación pendiente sobre penalizaciones en el quality score, que por falta  de tiempo no pudimos tener.

Por cierto cuando se suban las fotos había mucha gente con camisetas chulas compradas de Viniloo y que Fernando podía haber cambiado a cambio de enlaces pero es legal hasta para eso, a ver si poniéndole el enlace deja caer alguna : D

8 comentarios:

Fernando dijo...

Mooola! Gracias! :D Se aceptan enlaces a viniloo.com (camisetas) y a dechiclana.com (Chiclana)
David, muchas gracias por venir, se que estar un fin de semana en Malaga y tener que gastar un sabado en venir es un gran sacrificio. Me alegro que te mereciera la pena! Un abrazo

David Martín Morales dijo...

Ya tienes tu enlace a camisetas : D, te lo mereces y yo una gratis XDD

Y Siempre ganaras ... dijo...

Son las Cookies. Encantado de haberte visto.

Aleyda dijo...

Ha sido un placer poder desvirtualizarte y compartir en un evento tan especial :D espero verte nuevamente pronto en Madrid!

elisamz dijo...

David, Muy buen resumen y muchas gracias por la mención y sí que tenemos pensado subirla, así que te avisaremos.
Y un placer haberte conocido y hablado unas palabras! Nos vemos en Madrid!

David Martin Morales dijo...

@aleyda cuando quieras!

@elisamz espero la presentación!

Ricardo Tayar dijo...

David, gracias por tu resumen, que junto con las paladas de tweets de @carrero y cia + las fotos colgadas casi casi me hace sentir como si hubiera estado allí. Mucha envidia me dais y me hubiera encantado poder conoceros en persona a unos cuantos, pero el deber es el deber, para otra vez será.

Lo de Sergio y Elisa me resulta más que interesante, estaré al tanto a ver.

Un saludo,

Ricardo

Juana Corbalán dijo...

Buen resumen, me gustó mucho el formato abierto y participativo, la generosidad y poder conocer tanta gente interesante.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...