- Tweets patrocinados en las búsquedas
- Verificación de cuentas
- Patrocinar usuarios.
De ahí surge la pregunta, ¿Cuánto vale un usuario de cara a patrocinarlo?
Como puse también en Twitter:
- Nº de followers, cuanto más mejor, más posibilidad de que se lea tu mensaje
- Número de RT´s esto puede ser un indicador de que los usuarios te leen, aunque hay veces en las que hacen RT´s de forma sistemática, (he visto noticias con más RT´s que que clics)
- El número de clics que hacen en tus enlaces. Realmente mide el interés del usuario y como comenta @jose_criado, el ratio también puede ser un factor de calidad a tener en cuenta.
Otra cosa es ya los ratios followers/following como comentaba @intadvantage.
Mi opinión es que cuanto más próximo a 1 mejor, por lo menos en el caso empresarial, creo que si eres una empresa debes dar la sensación de que estás dispuesto a escuchar a todo el mundo.
Luego como apunta @lima_limon lo importante es que la gente participe en tu comunidad, pero esto ya es posterior, y ver como dichos usuarios interactúan con tu web, es decir ya no es solo la cantidad de tráfico, sino también la calidad del mismo.
Si seguidores/seguidos > 1 puedes ser un usuario de calidad, ahora bien si este número esta muy próximo a 10, creo que realmente es que no escuchas a casi nadie y el ego, como dicen los budistas es tu enemigo. Esto es una opinión personal por supuesto.
Si seguidores/seguidos está muy próximo a cero, parecerá spam, hay que replantearse esta estrategia…
Otros factores que servirían para medir la calidad de un usuario, es la cantidad de usuarios que dejan de seguirte en un período determinado, esto puede ser indicativo de que ya no eres tan interesante o hay cosas que estás haciendo mal, dentro de una lógica y siguiendo tendencias, si te deja un usuario puede ser simplemente que no le has contestado a una pregunta lanzada, cosa que está mal hecha por supuesto, pero no se puede contestar siempre e inmediatamente a todo el mundo.
Por cierto mi twitter es @mdavidmartin
3 comentarios:
Tengo un problema en el razonamiento, no así en la forma de medición (ya que ni siquiera he pensado en eso :S).
La diferencia entre el uso del twitter en las marcas o en el usuario. Yo, como usuario, sigo a quien me interesa, no sigo por seguir. Supongo que en tu caso será igual. Yo, como marca, hay determinados perfiles que 'debo' seguir. Y yo, como marca, debo entrar siempre que se me requiera (un reply o una mención) por lo que debo entrar en conversación si estoy monitorizando correctamente a mis posibles clientes, a mis clientes, mis usuarios, sobre todo a aquellos que tienen problemas. Aquella cuenta con miles de usuarios no leen ni a la cuarta parte (es mas, me sorprendería que estuvieran encima de la cuenta todo el dia)
Yo es por lo que me da últimamente sigo a casi todo el mundo, y posteriormetne dejo de seguirlo si no me interesa. Hago sus excepciones con las empresas que no suelo seguirlas porque casi todo es texto + enlace, texto + enlace, como si se tratase de un robot.
Lógicamente lo de próximo a uno, es para empresas, como he puesto en el post, pero incluso a título personal, hay cosas demasiado escandalosas, creo que Twitter es comunicación y esta es bidireccional.
Bueno lo de twitter para mi punto de vista no vale nada de nada, solo se escribe tontas y tontas, ni publicar un comentario bueno por que no te dejar escribir más de ciertas palabras, encima cuanto más tontadas dices o realizar con los amigo mejor que mejor.
Yo soy uno de los tantos de (texto + enlace) no lo niego, ahora lo que sigo aveces pienso mi niño de 5 años actuá igual.
Facebook es un poco más serio, hay grupos de todo, donde puede unite y opinar, seguir ciertas personas que escriben lo que piensan y debajo lo puedes debatir con comentarios, comentar fotografiás y videos, ponerte en contacto por medio del chat, etc… “Es la diferencia”.
Quizás es que no se utilizar twitter. ¿Que alguien me lo esplique?
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