Pero llevo un par de días, dandole la cabeza a Twitter y para qué sirve, ya he puesto que sí puede generar tráfico, pero como he leído algunos datos interesantes sobre twitter parece que se está convirtiendo en un agregador de noticias.
Si vemos Twitter en Google Trends tenemos lo siguiente, como su crecimiento se está estabilizando:
Y ese tráfico no es comparable con el que tiene Facebook:
Al final si como apunta la noticia y ya he leído en varios sitios la gran mayoría de las cuentas de Twitter pertenecen a perfiles poco/nada usados, ¿que sentido puede llegar a tener?
Los datos son los siguientes:
- Solo el 21% cuentas es alguien que tiene al menos 10 seguidores, sigue a 10 personas y ha twitteado al menos 10 veces.
- El 73% de las cuentas han escrito menos de 10 veces.
Si a esto le unimos el dato de que según el número de Dunbar no somos capaces de establecer relaciones estables en un grupo con más de 150 personas. Lo que me da que pensar que a nivel personal y ahí he conocido a gente fantástica como @jesusgallent @nansky @jbmoreno etc de hecho tengo una lista de gente con la que tomaría cafe por mi relación en Twitter, creo que existen limitaciones a nivel de establecer relaciones que es algo también que considero fundamental.
Así que terminará convirtiéndose en un agregador de noticias y estaremos en lo de siempre, para que te generen tráfico tendrás que tener dichas noticias o contenido dentro de tu web y solo entonces te enlazarán.
Así que si bien si creo en las redes sociales como fuente generadora de tráfico, como herramienta de negocio tengo mis dudas, estás vuelven a darle la razón a lo de que el contenido es el rey, ya que con Google los enlaces compartían reinado, así que si tienes una empresa y quieres lanzarte a Twitter tendrás que preguntarte ¿mi contenido es bueno? Sí la respuesta es no, ya sabes por donde empezar.
5 comentarios:
Hola,
Pues no, no estoy de acuerdo con alguna parte al respecto.
Estoy totalmente contigo con respecto a que los #FF al final son formas de decirles hola a los amigos y quedar bien y tal, pero a la hora de la verdad, creo que de #FF no he sefuido a nadie más. También por como se usa; porque en los #FF ponemos un listado de 15 personas y no te vas a poner a revisar uno por uno quien te gusta y tal.
Pero mi desacuerdo viene sobre para qué sirve Twitter. Llevo 3 años metidito aquí y la impresión que tengo es que es al final un IRC pero más sosegado y con gente todo el tiempo; quiero decir que para mí es fundamentalmente algo social donde tienes un grupo de gente (cambiante), pero un grupo de gente con los que creas relaciones y lazos que pueden llegar a ser personales, y para compartir noticiass de temas que te interesan o actualidad.
Pero fundamentalmente, yo creo que la mayoría lo usa y lo usará como forma social pura (de interrelación de gente), antes de que como RSS de noticias, lugar de obtención de consejos de comprar,etc.
Saludos,
Javi
Gracias @javi, creo que lo del IRC sosegado puedes tener razón, pero claro, ahí ya cualquier uso empresarial del sitio queda anulado e incluso mal visto, porque cualquier forma de manipulación puede quedar mal vista.
Es decir, yo me relaciono contigo, como he tenido la suerte de hacer gracias a Twitter, pero sin ningún tipo de interés, a una empresa esto no le servirá para mucho.
Si luego ya quieres genera tráfico a tu sitio web vía redes sociales, bajo tu normas de uso, tendrá que ser muy enfocado a tu grupo de seguidores/amigos, el cual, queda muy limitado si son relaciones más o menos estables.
Hola David,
La verdad es que llevo poco tiempo siguiendo tu blog, y lo hago por medio de google reader. Esto es un agregador de noticias.
Twitter es eso y mucho más. Es la herramienta de la inmediatez. Lo busco, lo tengo. A nivel de usuario permite conocer en tiempo real lo que sucede en cualquier rincón del planeta. Y a su vez, seguir los comentarios de amigos, conocidos, gurús,..., y empresas.
Está claro que el contenido es el rey, y que una página web tiene mucha más calidad de información; pero se deja esa variable fundamental en el mundo que vivimos actualmente: Inmediatez
No creo que nos debamos obsesionar por cifras de usuarios activos o no, los usuarios (y potenciales clientes) son pasivos, pero eso no implica que no sean receptivos. Además, racionalizando la utilidad y el tiempo de uso de las redes sociales, y especialmente Twitter, seguir a cientos de personas, marcas, etc implica no poder seguirlas a todas en tiempo suficiente, perdiendo potencial de conversión.
Un saludo
Hola @grouAp muchas gracias por tu comentario.
Siempre que hablo de redes sociales hablo más de mi opinión y percepción es algo totalmente nuevo, por lo que me cuesta asegurar nada, y creo que puedo cambiar de opinión, a medida que vaya viendo datos, y opiniones como las que habéis vertido aquí.
En cualquier caso, si te das cuenta tu piensas lo mismo, agregar noticias o información pero de forma inmediata, tampoco hay mucha diferencia.
Para mi la parte interesantes son las relaciones, porque una vez establecida una buena, creo que se conseguirá una fidelidad, pero esto es entre personas y no empresas, por lo que lo que me gusta más es la parte marketiniana de cara a las empresas y es la que no termino de ver :S
Muchas gracias!!
Pues estoy contigo David.
Twitter, es lo que es, una herramienta para comunicarse en tiempo real con la gente que sigues.
Una manera de estar informado.
También una forma de conocer gente con tus mismas inquietudes, y como tú dices, quizá hasta quedar para tomarse un café.
El tema es que se le ha dado la vuelta de tuerca del Social Media para marketing, Seo, etc..
Y ahí yo creo que son muy pocos los ejemplos que hayan podido sacar algo positivo del uso de twitter como factor de marketing online.
Saludos
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