martes, mayo 12, 2009

¿Marca o Audiencia?

Hace algo de tiempo escribí un post sobre la conveniencia de carpetas o dominios a la hora del SEO, ahora he visto una noticia, sobre los datos de Vocento en cuanto a audiencias, en la que dicho Grupo parace ser el grupo que lidera las audiencias en internet por delante de Prisa o Unidad Editorial (El mundo).

Bien cual es la característica de Vocento, tiene unos 14 periódicos online, pudiendose apoyar unos a otros como: pasando autoridad unos a otros. También entran otros factores como los SEOs que tendrán contratados los medios, donde Errioxa, uno de los buenos, está trabajando para Vocento.

Aquí esta la confrotanción Marca, El País o el Mundo tienen una marca más fuerte a nivel global, pero Vocento tiene una mayor audiencia.

¿Ahora bien es esto extrapolable a otros sitios web? Hace poco recibí una consulta sobre la conveniencia de tener varios dominios por provincias para un portal inmobiliario, o bien tener algo del tipo nombredelportal/provincia.

Mi consejo de momento sigue siendo el mismo, si la temática es la misma, crea marca, cada vez tendrán mayor importancia, un periódico online tiene una versión papel que hace ese trabajo, en Málaga, todos conocemos a Diario Sur, ahora bien:

Empieza a ser necesario tener dominios satélites para apoyar al domino principal.


Que Google vaya alterando esas páginas de resultados por horas, quiere decir algo simple: Google ve un enlace nuevo o un cambio en el sitio, y actualiza a las pocas horas.

¿Como estar a salvo de este continuo baile? Con marca, es decir que la gente vaya a tu sitio porque le gusta lo que hay y puede fiarse de el, ¿Como crear la marca? Con Contenido.

La siguiente pregunta ¿como das a conocer el contenido? con enlaces (si no eres un periódico con una versión papel), ya sean en redes sociales, con Google, con nofollow o sin él.

En la necesidad de enlaces salen favorecidos aquellas empresas con varios dominios. Que Google sepa o no, que son de los mismos dueños, que se enlacen entre ellos, puede restarle valor, pero siempre algo queda, por lo que lo tienen más fácil para posicionarse.

Y aunque no venga a cuento, existen penalizaciones por sobreoptimización, lo cual equivale a que tu competencia, SÍ puede perjudicarte :).

2 comentarios:

Villa de Ayora dijo...

Los enlace como bien has comentado al ser del mismo webmaster pueden perder valor, pero si te preocupas de que todas tengan cada día más valor sales ganando pero nunca dejarlas abandonadas si no todo lo contrario.

De paso te comento que estoy realizando las modificaciones en la web ya te comentare que efecto han tenido.

Anónimo dijo...

Desde que llegó Errioxa (Lino Uruñuela) a Vocento han aumentado en un año más del 60% de su tráfico, algo tendrá que ver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...