jueves, mayo 28, 2009

Los comentarios como técnica SEO

Rara noticia, en mi opinión el puritanismo de la misma, titulada: Blog commenting is not an SEO technique , a este enlace si le pongo nofollow porque estoy en total desacuerdo.

Los comentarios son una herramienta valiosa, tengan o no tengo el nofollow, siempre que estén en un lugar que sea relevante, pues pueden generar tráfico, y ese tráfico posteriormente puede generarte enlaces.

Respecto a su valor para SEO, cuando son válidos para buscadores, pues tienen su peso.

Para Google es fácil de detectar: simplemente se ha cometido el error, de utilizar siempre la palabra comentario, comentarios, y si Google ve dicha palabra en el contenido por ejemplo, puede hacer otro tipo de análisis respecto de los enlaces salientes y quizás restarles valor.

Una vez aquí, lo que aporta valor a la noticia del si es una técnica SEO o no, que francamente no dice nada, salvo intentar sentar cátedra, son los comentarios. ¿Por qué no se ha de recompensar con ello?

Ya se empieza con el respeto, y ponerse su hombre David o Hoteles en Cuenca, que cada uno haga lo que quiera, siempre que el comentario aporte valor, por respeto a la persona que ha escrito dicho post, creo que debe ser el único requisito.

Siempre he estado en contra del nofollow, entiendo que es necesario en determinadas ocasiones, lo que pasa es que el problema viene de la misma base, el algoritmo de Google clasifica si algo es bueno o malo en función de algo denominado popularidad, y esto a veces es un error.

Si alguien te aporta valor a tu contenido, genera conversación, ¿por qué esa persona no ha de recibir beneficio? ¿no es acaso alguien que ha generado parte de ese contenido?

6 comentarios:

Valle de Ayora dijo...

Yo tampoco estoy muy de acuerdo, creo que los blog que tienen mucho seguidores y muchas visitas son lo que dejan poner comentarios, es bueno para ambas partes, una noticia que tenga muchos comentarios, de una prueba que realizamos, un blog muy bueno una noticia con las misma palabra que en otro regular, contenido distintos y la misma densidad de palabra, resultado el regular por los comentarios 1ª posición el otro con lo bueno sin comentarios el 19ª.

Conclusiones
Cada vez que introducían comentarios el robot de google pasaba más a menudo, notaba que ese post comentaban mucho y lo puso en primera posición.

Rafael Martínez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. A mi me parece perfecto que en miblog comenten y se enlacen a si mismos si el comentario sigue el hilo del post. Y no digamos si, encima, es interesante y/o relevante. Incluso a veces he dado con algún comentarista prudente, que no enlaza ni siquiera en el nombre y yo mismo le he animado a que lo haga en otro comentario. Me parece totalmente lícito y ético.

Josekont dijo...

Yo también estoy de acuerdo, personalmente he logrado comprobar que cuando tu herramienta de analytica te nuestra que la gente ha llegado por búsquedas raras a tu sitio, ha de ser porque google indexo algún articulo tomando las keywords principales en los comentarios.

No entiendo como alguien puede pensar que esos enlaces no sean utiles.

Saludos cordiales.

comercio electronico dijo...

Yo no tengo nada en contra de los comentarios dofollow mientras aporten valor. Particularmente me molestan los comentarios que dicen ¡Buen artículo! y nada más, pareciera que ni lo han leído y sólo lo hacen por conseguir el enlace.

informacion bolsa dijo...

Lo importante en los comentarios es el comentario en sí, no como se firma.
Cierto es, que el que te pongan, muy interesante...gracias....y cosas así, pues al final mosquea,pero cuando en el comentario se ve buena intención, ganas de participar, etc....pues bienvenidos sean. Digo yo, que a todo blogger nos gusta recibir comentarios, y que exista un feedback entre el blog y los usuarios.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que a nivel de posicionamiento no sólo no ayudan sino que pueden perjudicar. Existe un filtro de Google, el -30 que se puede activar cuando se intentan conseguir enlaces a través de comentarios en libros de visitas.

Ver:
http://www.emezeta.com/articulos/los-filtros-y-penalizaciones-de-google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...