lunes, abril 27, 2009

Manifiesto SEO

Leo en Suntdubl un Manifiesto para el SEO y el marketing en redes sociales,

Es interesante porque si hay algo que dominan en Estados Unidos, es el marketing.

Realmente remarcables para mi son el punto 4:

"La creación de enlaces y compra de tráfico vía social media, es el creación de marca. Las palabras clave genéricas son las nuevas marcas".

Creo que esto es cierto, conseguir que la gente asocie coche a tu sitio web, es algo fantástico, que puede romper en parte, la Google dependencia.

Luego el punto 9 por lo controvertido:

No hay sombreros. Solo objetivos. Habla, ocultando lo que haces...

Creo que lo del White hat, Black Hat, está un poco sobrevalorado, ¿por qué digo esto? ya he comentado como Google potencia Adwords, como los resultados en Google Maps son malos. También habría que tener en cuenta que la gente gracias a Google, es muy tacaña en cuanto a poner enlaces, y hay que buscarse la vida con ellos. Por lo que Google no es un santo, precisamente.

¿Se puede posicionar una página web siendo White Hat 100%?, difícilmente, si solicitas un intercambio de enlaces, ya parece que estás haciendo algo mal, pues estas participando en un esquema para aumentar tus rankings, vamos que no eres natural...

Por lo que pasamos de blanco a gris perla :), luego es importante el contenido que ofrecemos, pero optimizado, es decir, un texto normal podría ser:"La vivienda está abaratándose un 3%", un SEO diría, perdona: "Vivienda" es menos buscada que "piso" y barato es demandado, por lo que pondría: "Los pisos cada vez están más baratos, hasta un 3%", estamos escribiendo no para los usuarios puesto, que vivienda es un concepto más genérico que piso, estamos haciéndolo para los motores de búsqueda. Lo sé, esto es ponerse más papista que el Papa, pero las sugerencias de Google cada vez se parecen más a leyes.

Lo dicho, creo que un SEO, al final es gris casi siempre, negro unas cuantas, en términos de cloaking, todavía hay textos blancos sobre fondos blancos, spam, hoy he borrado un par de comentarios de mi blog, donde un usuario se pone en el mismo post, dos nombres distintos, y enlaza a dos seccciones diferentes de su web, con comentarios del tipo: "buen post"... no critico su intento, es normal dada la ferrea doctrina Googleliana, que entiendo en parte para mantener limpios sus algoritmos, otra cosa es que yo, deje o no esos comentarios, al considerarlos inapropiados.

Lo remarcable del manifiesto es OBJETIVOS, todavía sorprende la cantidad de gente que pregunta, tengo un CTR de un 5,6%, ¿lo estoy haciendo bien? la pregunta es siempre ¿cual es tu ROI? o en su defecto, ¿cuantas conversiones tienes?

No siempre podemos hacer bien las cosas, ahora tengo una campaña de Adwords, con palabras clave tan específicas, que una de dos, o buscas otras más genéricas y descartas los clics, mediante el anuncio del texto, o tendrías 5 búsquedas al día, que lleva lo anterior a un CTR malo, sí perjudicándo el nivel de calidad, pero esto no quiere decir que la campaña esté mal, siempre y cuando genere conversiones.

Igualmente, si medimos el SEO en cuanto a aumento del tráfico, tampo serviría de mucho.

4 comentarios:

Villa de Ayora dijo...

El problema de no realizar web para los usuarios, es por que Google sigue apoyando a los grandes en darles esas posiciones por todos los términos por lo que obliga a perder esa naturalidad.

Muchas web pequeñas trabajan por conseguir visitas o clientes por lo que su tiempo libre intentan conseguir algunos enlaces o intercambian con otras, cuando vas consiguiéndolo Google cambia para seguir perjudicándote.

Que busques el camino que quieras a la larga cambiara, pero Google es el que manda y no queda más remedio que pasar por el tubo.

David Martin Morales dijo...

@villa sí estoy de acuerdo contigo el que algoritmo cambia, para evitar las trampas y alteraciones "no naturales", que Google favorece las marcas, pero hay casos que veo que por ejemplo un blog cutre sin apenas enlaces, se mantiene por encima de páginas oficiales, con bastantes enlaces, por lo que creo que puede haber más tema del que pensamos.

Raquel dijo...

y ¿cuál es el ejemplo del blog cutre?

David Martín Morales dijo...

@Raquel jajajaja, me metes en un compromiso, pero te lo daré en privado, realmente son dos, los ejemplos, y era unos blos creados para criticar a una determinada empresa, ese es el motivo por lo que no los he dado :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...