Ying o cosas interesantes:
En Seomoz. "Testing the Value of Anchor Text Optimized Internal Links" (midiendo el valor de los enlaces internos con texto optimizado)
Las conclusiones de dicho estudio son:
Parece que los enlaces internos no ayudan demasiado a posicionar la home. Es decir que si ponemos muchos enlaces a la página principal o index, con el texto "pisos en cuenca", no va a ayudar mucho a posicionar la home para esa palabra clave.
Un exceso en la optimización de los enlaces internos puede llevar a una penalización.
A partir de un punto, añadir más enlaces con ese anchor, no va a ayudarnos a que subamos en el ranking.
Los dos últimos puntos eran algo lógicos, lo que me ha extrañado ha sido el primero.
Y el Yang de la Semana,
A esta noticia que he encontrado en ABC:
La web encargada al primo del alcalde sigue sin contenidos casi un año después.
Nos cuenta la historia, porque tiene tinte de historias de: la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020 (http://www.sevilla2020.org/), la web esta hecha en Joomla, segun comenta dicho periódico, tiene secciones sin terminar y otras desactualizadas . Aunque el precio no es excesivo 6000 €, es paradójico que un plan estratégico tenga esa estragia...
2 comentarios:
Pues vaya....yo estuve utilizando joomla (antes mambo) unos cuantos años y la verdad que aunque sea un cms excelente para gestionar contenidos, es horroroso para posicionarlo...
Ahora van apareciendo más componentes y modulos para introducir metas y keywords y decicidir si se quiere indexar o no una página...
Pero joomla, hoy en día para posicionarse tiene que mejorar mucho aún....
Lo que pasa es que los 6000 euros, no siendo caros, se pueden volver caros si el proyecto es ineficiente y luego hay que volverlo a empezar con otro proveedor....
Mmmm, no sé, discrepo con el test de SEOmoz aunque debo acotar que SEOmoz siempre ha sido un referente en cuanto a temas y experimentos SEO.
Bueno, habrá que probar y ver que sucede.
Publicar un comentario