Extraído del blog de Javier Cañada:
SEO is using deodorant instead of washing. SEO is masking bad coffee with sugar. SEO is cramming instead of studying. SEO is using pain killers instead of going to the dentist. SEO is taking weight loss pills instead of exercising. SEO is a comb-over. SEO is Scientology. SEO is Paris Hilton. SEO is the Zune. SEO is the morning-after pill. SEO is astroturf. SEO is not the real thing. SEO is cutting corners. SEO is not the solution. SEO is bullshit.
El artífice de estas bonitas declaraciones proviende de Contrast y su autor: Ehogan McCabe (este enlace si tiene nofollow), pues como puse en el blog de Javier, es una estrategia de link baiting.
Eso sí SEO is Paris Hilton. SEO is Zune, me ha encantado, la próxima vez que me pregunten ¿a qué te dedicas? Dire pues soy como la Hilton, es decir no hago nada, o soy como el Zune, parece que hago algo, pero relamente no sirvo para nada :-)
Respecto al Ying o cosas que me parecen interesantes:
Seo Femenino: En el post desactivar la búsqueda personalizada para ver los rankings, Raquel afirma que recibe más visitas en el puesto 11, que cuando está en el 7, es curioso porque estar en el 7 parece que, según he visto en blog de Ismael el Qudsi, es peor que estar en el 8, 9 y 10. No es la primera vez que escucho algo similar, pero no tengo datos personales para confirmarlo.
En esta presentación en Slide Share , que es muy recomendable sobre el diseño he encontrado algunas frases que son auténticas directrices a a la hora del diseño y la usabilidad:
- Cosas que actuan diferentes deben parecer diferentes. Cosas que parecen similares deben actuar de la misma forma.
- Los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en otros sitios (esta la conocía de es de Jacob Nielsen)
- Si necesita instrucciones, hay espacio para una mejora.
- Simplificar es eliminar lo innecesario, para que lo importante pueda hablar.
Incluso este pantallazo de Dilbert me ha gustado bastante:
En el blog de Enric Ramos he leído una recopilación de las preguntas del webmaster chat de Google 2008, algunas de las cosas que ser afirman:
- Google intenta quitarle peso a la antigüedad del dominio. Interesante y por fin algo que hacía falta, ¡ algo viejo no es mejor que algo nuevo !
- Dice no haber cambiado la forma en la que da peso a los enlaces de los directorios, referente a Dmoz y Yahoo, tras desaparecer de sus guías para webmaster.
- Sitios con varios idiomas: Lo mejor domain.com, domain.es, (dominios diferentes) en su defecto, en.domain.com, es.domain.com, subdominios, o como peor opción, domain.com/en/ domain.com/es/ carpetas.
8 comentarios:
Sobre los porcentajes de clics: a cada uno lo suyo.
La tabla que muestra Ismael es de un estudio del 2004 (Enquiro Research) sobre 46 muestras.
Existe otra del 2006 (Cornwell University) sobre 60 muestras.
Hace referencia a UNA búsqueda, pudiendo haber cambios entre paises, edad, nivel cultural, etc. Por lo que no hay que tomarla al pie de la letra.
Y es de lógica pensar que el #11 obtiene más visitas que el #8, porque es el primero de la seguna página. Así que si un 5% visitan la segunda página y de esos el 50% hacen clic sobre el primer enlace, siempre será más que el 0,7% que hacen clic en la posicion #9.
Y si me dejas hacer autobombo te digo donde hay una explicación COMPLETA de todo esto.
Miguel puedes hacer el autobombo que quieras :-).
Y este link lo extraigo del libro SEO que puede descargarse gratuitamente en PDF:
http://www.redcardinal.ie/search-engine-optimisation/12-08-2006/clickthrough-analysis-of-aol-datatgz/
Según parece en este estudio, algo que tiene más sentido, los clics siguen un movimiento descendente hasta el 9, pero continuo (es decir el que mas recibe es el uno, luego 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8) lo unico que no sigue el orden es el 10 que recibe más clics que el 9, por lo que el número 7 no es el peor :-)
De todas formas lo que comenta Raquel no deja de ser curioso, y según el informe que pasas, el puesto 11, solo recibiría un 0,66% que es bastante menos que el resto de los puestos.
Por cierto, el libro seo tiene muy buena pinta, pero como has podido comprobar le eché un vistazo por encima, y todavía no puedo opinar, pero lo haré no te preopues!!
Un saludo
David Martín
(He puesto como nombre libro SEO, porque el nombre del usuario no tiene el nofollow y cuenta para buscadores :-))
Pues no he de hacer autobombo, porque iba a mencionar el libro.
No recuerdo en qué capitulo está explicado lo de arriba con las tablas de ambos estudios.
Y lo del 0,7%... pues lo dije a voleo. No me fijé en el porcentaje del #9. Respecto al aumento de clics en #10 es porque al estar al final de la pantalla y se ve un poco más.
Ahora ando liada, pero cuando saque tiempo quiero ver el efecto que tiene estar en el puesto 10 y en el 11. Aunque por un lado, la lógica me dice que va a ser el 11, lo tengo que comprobar primero, mucha gente no llega al final de la primera página y pasa a la siguiente. Cuando vamos a comprar a una tienda, mostramos más interés en lo que está a la altura de nuestros ojos que al resto...pero bueno, no se puede asegurar nada sin haberlo comprobado..tiempo al tiempo.
Un saludo chicos!!
Vas a una tienda, no te interesa nada, te vas a casa, pero al salir, tardas un par de segundos más, porque tienes que esperar a cambiar de tienda, y en esos segundos lo que tienes a la vista es el ultimo escaparate.
Sobre el ultimo escaparate miras unos segundos más que sobre el penúltimo, y por lo tanto es más probable que compres algo.
En todo esto hay que tener en cuenta el texto del enlace en la página de resultados, si es atractivo puede tener más clics que el resultado superior.
Desde luego que son muchas variables a tener en cuenta y que habría que analizar con tiempo.
Salu2
Esa persona que dice que seo is bullshit, no sabe de lo que habla, cada dia mas gente se hace millonaria basados solamente en seo.
Saludos...
Publicidad Gratis - Lista Segura
Publicar un comentario