jueves, abril 10, 2008

Yahoo, Google y Microsoft

Ayer leí que Yahoo! ha comprado IndexTool un sistema de estadísticas, bien ahora la rumorología se pregunta si lo ofreceran gratis, lo seguiran vendiendo etc, esto parece interesante, pero cuando leo hoy vía Seobook: Yahoo pondrá Adsense en sus resultados de búsquedas, eso sí solo en unas cuantas, un 8%.

Si compra un sistema de estadísticas, ¿no sería para ofrecerlo al menos a sus anunciantes?, ¿Qué sentido tiene lo de Adsense?, ¿asustar a Microsoft?, ¿qué este dispuesto a pagar más de lo que ha ofertado por Yahoo! ?

Lo curioso es que Yahoo! puede salir escaldado de esta estrategia, a priori parece un movimiento inteligente, pero a medio plazo, de mantenerse, ¿por qué utilizan Adsense? ¿ no confían en su sistema?

Mientras Microsoft en conversaciones con News Corporation dueña de Myspace, por lo que alfinal será el moviimento de un elefante en una cacharrería, no quieres, te compro igualmente.

Como siempre estas noticias al sector del marketing online, en lo relativo a buscadores, de influir, lo hará poco a corto y medio plazo en España, dada la cuota de mercado de Google, pero sí considero necesario una menor hegemonía por parte del buscador, que no beneficia nada a los anunciantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

yo creo que ante el creciente uso y difusión de las analítica web, el hecho de que Yahoo! compre Indextools puede ser una gran jugada estratégica.
Me explico, si suponemos que Yahoo! ofrece Indextools a sus usarios, y esto te permite integrar tus cuentas de google, acabas dependiendo totalmente de yahoo! para controlar toda la analítica.
De paso fidelizan usuarios y consiguen desmontar (momentáneamente) a Google y su estratégia de bienes complementarios.

Unknown dijo...

Sí, pero el problema es puede extender Indextool a todos los usuarios? Ultimamente google analytics está sufriendo algunos fallos que puede ser debido a problemas en servidores.

Ahora bien si lo ofrece gratis, se quedará Google de manos cruzadas ante esta herramienta?

¿Microsoft se quedará igual? Todavía quedan webtrends y onmiture

No sé, parece que va ser otro año movidito dentro de los motores de búsqueda y las estadísticas y el análisis de las mismas la proxima "batalla".

Anónimo dijo...

Lo que puede ser muy interesante es que haya competencia entre los buscadores para ofrecer gratuitamente al usuario la mejor suite analítica. Espero que así sea. :-)

Anónimo dijo...

Esto es solo el inicio de una guerra entre colosos que acaba de comenzar. Apuesto a que en un futuro no muy lejano seremos testigos de movimientos estratégicos y nuevas alianzas que darán como resultados mejores herramientas y servicios para los usuarios

Unknown dijo...

Eso esperamos todos, porque en estos momentos, mucho más que antes, optimizar es una obligación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...