Se ponen los siguientes:
- Optimización de los metas (keyword y description)
- Densidad de palabras clave
- Enviar los sitios a los motores de búsqueda
- Envio a miles de directorios
- Garantizar el primer puesto para determinadas palabras clave.
Bien, en España Google copa casi todo el mercado 90-95%, pues bien si nos centramos en él, el punto 1 es el que ha creado más controversia, sobre la importancia del meta description.
Google a través de su blog oficial nos habla sobre la importancia del meta description, dice que han de ser diferentes para cada página, que han de cumplir terminos de calidad, no ser una repetición del title de la página.
Pero lo más importante de post sobre meta description en GoogleWebmaster es la siguiente frase:"And it's worth noting that while accurate meta descriptions can improve clickthrough, they won't affect your ranking within search results."
Es decir un buen meta description puede mejorar la cantidad de clics que recibimos pero no afectará al posicionamiento de la página.
Dicho esto, hace tiempo se comentaba, a mi me pasó cuando trabajaba en una empresa del sector inmobiliario, que si las metas eran siempre la mismas, tenías más posibilidades de ir al índice suplementario de Google, que ahora parece que ha desaparecido con ese nombre, aunque esto no quiere decir que no exista, si no que no los diferencia de forma visual.
Por lo que la recomendación es obvia, hay que tener un meta description optimizado pues mejora la cantidad de clics que recibimos:
Recomendaciones:
Debemos utilizar las palabras clave dentro del meta description, pues ganamos visibilidad: Si en el meta description tenemos la palabra casa, y alguien busca casa en madrid, el casa de nuestro description aparecerá en negrita.
Supongo que al igual que los textos de los Adwords, es mejor textos que inciten a hacer clic, con frases interactivas, pues parece que eston funcionan mejor.
Volviendo al principio, respecto al resto de puntos:
La densidad es importante bien entendida, no hay una cantidad exacta del 5%, 3%, depende del sector y buscador, pero en mi opinión las palabras clave han de aparecer en el contenido, si puede ser entre negritas, encabezados, texto de los enlaces mejor.
Enviar los sitios a los motores de búsqueda, no sirve de mucho, mejor conseguir un enlace de un sitio indexado.
Envío a miles de directorios, no tiene por que ser malo, aunque ha de hacerse poco a poco, si Google ve muchos enlaces de una vez, con el mismo texto, puede pensar que hay algo raro.
Garantizar el primer puesto, para mi sí es símbolo de mal SEO, cuando lo garantizan suelen ser para palabras que generan poco tráfico o fáciles de conseguir, como el nombre de la empresa, y dado que Google cambia su algoritmo cada 2 X 3, nadie debería garantizar tal cosa.
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