Esta semana la noticia que más me ha gustado ha sido el nacimiento de Hulu.com, en este portal podrán verse las series de la NBC y la Fox, como Heroes o los Simpsons. Hasta el momento se podían ver series americanas en los propios portales, pero siempre que residieras en los EEUU.
Parece que a la iniciativa de Hulu, se han unido otras importantes empresas como Sony y MGM (Metro Goldwyn Mayer)
Además parece que permitiran a los blogs, y páginas web incluir el contenido, como hace hasta el momento Youtube.
¿Que puede ocurrir? Algo que creo que es bueno, ganaran los portales como Hulu.com pues la gente podrá ver series y programas completos.
En Youtube de momento esto no es posible, y aunque ha llegado a acuerdos con distintas cadenas de televisión para mostrar parte de sus contenidos, estás creo que se darán cuenta del filón que supone y pasaran de Google, sobre todo, cuando ellas son las que crean el contenido, por los beneficios publicitarios que les puede reportar, dado que la gente joven usa más internet que la televisión.
Haciendo aun más real el primer mandamiento de Internet: "El contenido es el Rey"
Google también ha tenido problemas con la MTV.
No creo que Youtube pueda vivir de los videos que hacen los aficionados, eso es impensable. Si las cadenas de televisión, las multinacionales de la música se unen, dejarán a Youtube con poco contenido y los usuarios perderemos totalmente el interés.
Cosa que dado el crecimiento de Google que ya ha adelantado a Procter and Gamble en capitalización bursatil, con acciones que superan ya los 700 dólares, puede ser una buena cura de humildad al gigante de las búsquedas.
También parece que a Google le ha sentado mal la alianza Microsoft- Facebook, donde Microsot compró por 240 millones de dólares, unos 168 millones de euros el 1,6 % de la companía Facebook, haciendose cargo de la publicidad en este portal.
Google ha lanzado Opensocial, una alianza para crear aplicaciones, donde se encuentra Myspace, la principal red social a nivel mundial. Pero Facebook, dado el precio pagado por ella, parece que tiene unas grandes posibilidades de crecimiento, veamos donde queda esto.
4 comentarios:
He de añadir a esta noticia, que en el País comentan que este servicio sólo estará visible para personas de EEUU.
Creo que hay una diferencia notable entre usuarios que intercambian contenido por medio de un site a sites que se "adueñan" del contenido y comercian con ello (lo explotan comercialmente).
Creo que ahí es dónde tienen que pelear los gigantes de la creación de contenidos en vez de perseguir a los que se bajan 4 pelis de la mula.
Siguien cerrados en su antiguo modelo de negocio, la venta directa, en vez de explotar uno nuevo, la publicidad, cuya rentabilidad es evidente.
Veo que distrutas viendo sufrir a google, creo que ya está creando a su alrededor la animosidad en contra del gigante.
¿Terminará cayendo tan mal como Microsoft?
Tienes razón de todas formas, en esto Google si ha demostrado algo: Se puede vivir de la publicidad siempre y cuando se haga bien.
Las compañías pueden seguir aferrándose a un modelo de negocio antiguo, pero mirando a otra parte.
Hulu, puede ser una nueva tendencia.
Y no es que disfrute viendo sufrir a Google, es que creo que los monopolios no son buenos, y también porque Google siempre acaba sorprendiendonos con algo nuevo, y ahora a ver con que lo hacen.
Ahora bien, también es cierto que Google ha tenido "fracasos": Gmail no termina de arrancar, su sistema de preguntas, tipo Yahoo answers, fue un fiasco, Google Base tampoco es que haya tenido mucha relevancia, Google Video ...., por eso compró Youtube, lo del paquete open source similar al office para empreas, según tengo entendido tampoco es que vaya demasiado bien.
Exitos de Google, el buscador, ya sea de páginas, de imagenes, noticias, blogs, adsense y adwords. Lo demás está por demostrar.
Sólo espiero una mayor pluraldad, y creo que la competencia beneficia a los usuarios, que lo hacen bien como buscador, eso es indiscutible.
Google, como todas las grandes corporaciones tienen tendencia a fagocitar, a ampliar su mercado y querer abarcar todo lo posible.
Probáblemente muchos de sus movimientos estén basados en posicionarse más que tener la intención de competir ferozmente.
Simplemente, tienen que estar.
Publicar un comentario