martes, octubre 09, 2007

Algo por lo que Yahoo no puede pillar a Google

Leo una noticia en Vnet, Google tiene una cuota de mercado del 95%, reviso los logs de las páginas con más visitas de buscadores a las que tengo acceso, y veo que ciertamente están en la orquilla entre el 90-95% de las visitas de buscadores provienen de Google.

Respecto al resto de datos, mis logs discrepan respecto al segundo buscador, según la noticia es MSN, a mi me sale Yahoo, seguido de MSN. Pero ya con cuotas en torno al 4-5% de media Yahoo, 1-3% MSN. Respecto a los demás netscape o ask, son irrisorios.

Pues bien, esta mañana busco en Yahoo Pisos Madrid, cual es mi sorpresa me encuentro 5 enlaces patrocinados y a la derecha publicidad de páginas amarillas, de tal forma que únicamente dejan ver un resultado natural. Realmente transmite la sensación de buscador de publicidad más que de un buscador natural.

Creo que en un intento por satisfacer a los clientes, ponen más patrocinados en la parte superior.

Google permite hasta 3, pero generalmente suelen aparecer 1 ó 2 resultados en la parte de superior de publicidad Adwords.

Ese intento de satisfacer clientes por parte de Yahoo!, perjudica al usuario, que puede terminar yéndose a Google, pues seguimos pensando que la publicidad es mala. Sobre todo porque el primer anuncio era de casas y apartamentos cerca de madrid, por lo que tampoco está altamente relacionado, con la búsqueda que he realizado, la calidad es peor de lo esperado si clico en ese anuncio, perjundicando la imagen de Yahoo como buscador.

Por otro lado, creo que es más rentable intentar que la gente puje por estar entre los 3 primeros, pagando más que que intente estar en el puesto 4, que le da también bastante visibilidad y le saldrá bastante más barato.

Ya he comentado en alguna ocasión que ser el primero para palabras claves genéricas, no me parece una gran estrategia cuando pagamos por clic, una cosas es ser el primero para "pisos en la castellana madrid", que ya el usuario sabe que es lo que quiere, y otra muy diferente es "pisos madrid", que probablemente haga mella en las cuentas de publicidad en las empresas privadas.

En mi opinión, otra cosa son los portales que venden solicitudes de información a las constructoras, a esas se las trae un poco más al fresco, pues si tienes un montón de pisos en madrid, puede que el usuario termine solicitando información, y saques beneficios de esos clics.

Aunque desde el blog de Jesus Encinar, CEO de idiealista, también nos comentaba que ser el primero para él, no era lo mejor.

Yahoo, debería mejorar la experiencia del usuario en las búsquedas, sus resultados no son malos, pero cuando entro y me encuentro con esa cantidad de publicidad me abruma, y hace que me termine yendo a Google.

Además con esa cuota de mercado, no sé hasta que punto me merece la pena, gestionar campañas de publicidad en Yahoo!. Deberían de añadir casos de éxitos, estadísticas que digan, los usuarios de Yahoo o los de MSN compran más que los de Google, como he leído en algún artículo en inglés.

Porque así, no hay manera.

Pd. Durante la redacción de este post no hecho clic en ningún anuncio. Sé por experiencia propia, lo caro que resultan los clics en el sector inmobiliario.

2 comentarios:

user dijo...

...En mi opinión, otra cosa son los portales que venden solicitudes de información a las constructoras, a esas se las trae un poco más al fresco, pues si tienes un montón de pisos en madrid, puede que el usuario termine solicitando información, y saques beneficios de esos clics.

y crees que una empresa que se dedique unica y exclusivamente a la venta de espacio publicitario en su web, debe potenciar unas búsquedas genéricas o crear muchas cuentas pequeñas con búsquedas específicas? al fin y al cabo, los beneficios que obtiene por la venta de publicidad no se pueden medir por el número de solicitudes de información directamente, sino que es una mezcla entre este dato y otros, como el número de visitantes, la credibilidad del sitio y demás. dependerá del tráfico que desees recibir, supongo, más o menos segmentado. que opinas tú? un saludo david.

Unknown dijo...

Creo que modelos como la venta de publicidad sin más, no tienen mucho futuro en la web.

La gente dirá para crear marca, vale, pero creas más marca si el usuario hace clic en tu anuncio y visita tu web, que bombardearlo con un simple banner.

La web en mi opinión debe tender a al pago por acción, es decir, si el usuario me rellena el formulario te doy 3 euros, si no 0 euros. Así la parte que vende la publicidad obtendrá más beneficio si realmente se lo merece.

Respecto a tu pregunta, no la entiendo bien, pero soy defensor de las cosas específicas y nichos pequeños y bien enfocados, la gente busca expertos, o eso creo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...