sábado, septiembre 29, 2007

Google: Diferencias Plurales y Singulares, Tildes y no Tildes.

Ahora me encuentro realizando un estudio para GTP Audioguias, en teoría parece una trabajo más o menos sencillo, pues hay poca competencia en el sector de las audioguías y servicios para museos.

Lo que me ha sorprendido es que al poco de empezar, he visto varaciones considerables entre singulares, plurales y la utilización o no de tildes, siempre han variado pero pasar de la página una a la 3 por la utilización de tildes o no, quizás sea un exceso.

Las posiciones hoy 29 de Octubre de 2007 son:

Audioguia: 6 y 7
Audioguía: 2 y 3
Audioguías: 11 (segunda página de los resultados)
Audioguias: 5

Como se aprecia hay diferencias considerables, entre unas posiciones y otras.

Si nos dejamos llevar por los estudios, al menos los que he leído, la gente no suele utilizar tildes al escribir sus consultas de búsqueda, si nos vamos a Google Trends, y comparamos "cambio climatico", con "cambio climático", como podemos apreciar sin tilde es mucho más buscado que con ella.

El problema puede surgir ahora, pues ¿se comportan de la misma forma las personas que utilizan tildes que las que no lo utilizan? ¿tienen el mismo grado de conversión?.

A medida que vaya trabajando con GTP Audioguias obtendré más información a este respecto, sobre todo a nivel de conversiones, tiempo de estancia en página, etc, para ver que perfil es, y si se pueden considerar similares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantísimo post David. Estoy deseando conocer tus conclusiones. Intuyo que buscas una relación entre poner tildes y el nivel cultural de la gente que busca. A su vez, una relación entre esto último y los ratios de conversión.
¿Me equivoco? Si no me equivoco, ¿estarás en lo cierto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...