Un par de definiciones antes de escribir el post:
CTR= Nº de clics que recibe un anuncio X 100 / nº de veces que se muestra el anuncio (impresiones) , se trata de un porcentaje.
Quality Score: Es un factor que junto con el CPC, (coste por clic), decidirá la posición del anuncio. El Quality Score, depende de CTR, Texto del Anuncio, Página de destino del anuncio, además de otros factores que se desconocen.
Esto es importante, porque puede que un anuncio con un buen Quality Score, este por encima de otro que paga más por el clic. Númericamente:
Si mi CPC es 1, y mi Quality Score es 0,5, tendremos que : 1 X 0,5 = 0,5.
Si tenemos que nuestro CPC es 0,9, y Quality Score 0,7, tendremos que 0,9X0,7= 0,63, por lo que el segundo anuncio aparecería por delante del primero, a pesar de tener un CPC menor.
Conversion: Una conversión se produce cuando un usuario hace clic en nuestro anuncio, y realiza una acción que nosotros hemos definido anteriormente, por ejemplo envío de un formulario, o llegar a una determinada página. Para hacer un seguimiento, es necesario incluir el código de conversiones en nuestra página, este proceso es sencillo y el código nos lo da Google.
Pues bien cuando me meto en los foros de Google Groups para Adwords, inglés o español, siempre me encuentro la discusión de como tener un buen CTR, la discusión ha de ser tener conversiones, y tenerlas cuantificadas económicamente, para saber si es rentable o no.
El CTR es imprescindible para el Quality Score y terminemos pagando menos por cada anuncio que tengamos, pero de nada sirve tener un CTR de un 10%, si luego no se transmiten en ventas, por lo que sugiero que siempre es necesario tener el código de conversiones instalado, inconvenientes, el usuario verá un texto: ver estadísticas de Google en nuestra página, (siempre que llegue desde un anuncio adwords), pero, más vale que se vea ese texto, a que no veamos nuestros beneficios.
1 comentario:
hola David, excelente información aquí, solamente queria decirte que
el proximo 23 de Junio se dictaría el primer seminario en vivo y en directo desde Miami USA sobre Google AdWords.
Me gustaría que estuvieras.. contactame y te cuento en www.carlosgallego.com
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