sábado, mayo 05, 2007

Yahoo y Microsoft, ¿forzados a entenderse?

Bueno la noticia puede leerse en casi todas partes, subida de las acciones de Yahoo! tras parecer, de nuevo, ya tuvieron su flirteo tiempo atrás, que Microsoft está interesado en la compra de la empresa, para poder hacer la competencia a Google.

Eso puede ser en USA, donde Yahoo! tiene una cuota de mercado considerable, incluso en búsquedas, según Usa Today Google tiene un 64% de la cuota, cuando el año pasado tenía un 58, mientras MSN 9% de un 13% del año pasado, y Yahoo! se mantiene, pues ha pasado de tener en la actualidad un 21% cuando el año pasado tenía un 22%.

Además Yahoo! es el correo más usado en USA con 243 millones de usuarios en Marzo.

Yahoo! hace poco lanzó Panama, un nueva gestión del sistema publicitario. En mi opinión, lo que antes era Overture, que la compró junto a Inktomi para lanzar su propio buscador, antes los resultados se los ofrecía Google, era bastante pobre como plataforma.

Hice que mi empresa anterior se diese de baja, por los resultados obtenidos, la lentitud, la elección de palabras clave todo era muy engorroso comparado con Google y en España, Yahoo! tiene poca cuota de mercado; Google ocupa, al menos, el 90% del mercado y el esfuerzo no merecía la pena. Además la imposibilidad de eliminar sitios de la red de contenidos, de baja calidad según nosotros y ellos decían no poder hacer nada, y como eramos el cliente, pues adiós.

Desde entonces me centré en Google tanto para España como Reino Unido, aunque los resultados tampoco eran espectaculares, si me permitia eliminar sitios a mi antojo, y cambios inmediatos.

El panorama para Yahoo! no es bueno, pues no obtienen los resultados deseados, tras la subida actual están a 31 dolares por acción, que es prácticamente lo mismo que tenían el año pasado en Abril, y sobre todo: no consiguen parar a Google.

Microsoft, pues ya para que hablar, su perspectivas caen en picado, aunque parecen que sus beneficios suben.

Microsfot debe tener más miedo, los rumores continuos de que Google puede estar preparando un sistema operativo, dejaría a Microsoft mal situado, sobre todo si Google lo ofrece gratis, ya que empresas como Adoobe, empezarían por crear software para dicha plaforma, pues para Linux que yo sepa, no tienen nada.

El avance de Linux en todas partes, en Extremadura se usa como S.O. en la administración, Dell parece que al final, lo ofrecerá en algunos ordenadores, y parece que Toshiba se puede unir al carro.

Luego Google tiene Google Docs, Google SpreadSheets y pronto Presently, para poder trabajar en línea como hoja de cálculo, procesador de textos y presentaciones, y gratis, yo tengo el Open Office, me niego a pagar por algo, que puedo tener gratis.

Firefox aumenta su cuota de mercado a nivel mundial, alcanzado ya un nada despreciable 15%.

La comisión europea, poniendo multas por prácticas monopolísticas, y el pobre de Ballmer, CEO de Microsoft, diciendo chorradas como cuando dijo hace un años, que alcanzarían a Google en 6 meses en terminos de relevancia, no quiero imaginarme la cara de Page y Brin, lo que debieron de reirse en aquellos momentos.

Todo lo anterior, hace que el "desesperado" sea Microsoft y Yahoo! la novia que todos quieren, pero en Europa lo cosa no pinta también, ya que la cuota de mercado de Google es muy superior, y Google no se queda parado un instante.

Por otro lado Yahoo! ha comprado Right Media otra agencia de publicidad, y ha cerrado su página de fotos, Yahoo! Photo, para darle más peso a Flickr, que esta aplicación hay que reconocer que es buena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Soy David Ballota de www.generacionred.net y quería invitarte a escribir en nuestra revista www.generacionred.net (salimos el 1 de junio). ¿Me puedes escribir a davidballota(arroba)yahoo.es?

Gracias y un saludo,
www.davidballota.net

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...