Microsoft se lanza a la piscina, tras ser la broma de algunos columnistas norteamericanos, según puede leerse en cincodias.com Microsoft compra Aquantive.
La compra 4.400 millones de euros, o 6.000 millones de dolares.
Tras la compra por parte de Doubleclick la primera agencia de medios online por parte de Google por 3.100 millones de dolares, lo cual da que pensar por qué paga Microsoft más por una más pequeña, su fracaso en el intento con hacerse con la agencia 24/7 Real Media (la segunda más importante a nivel mundial) comprada por el grupo WPP, y como Yahoo compró Right Media por esta vez Microsoft no quería quedarse fuera.
Esta adquicisión permitirá a Microsoft relacionarse con publicicistas, agencias y anunciantes. Esto tambien logrará acercar a Microsoft a la nueva generación de publicidad online, tales como video bajo demanda.
No podemos olvidar el lucrativo negocio de la publicidad online que se espera que genere 20.000 millones de dolares este año, según puede leerse en Los Angeles Times. Otros más optimistas como los consultados por cincodias.com dan datos de 40.000 millones de dolares, pero son de AQuantive, por lo que me parece menos fiable.
La parte más conocida de AQuantive es la agencia de medios Avenue RazorFish, que genera el 60% de los ingresos de la compañia, unos 442 millones de dólares el año pasado.
Esto también parece alejar los rumores de compra de Yahoo! por parte de Microsoft y su intención de hacer las cosas solito.
La pregunta es ¿acertará esta vez?
Nota: si hay baile de datos respecto a la noticia de Los Angeles Times: El billon en España son 1 millón de millones, en USA es mil millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario