sábado, febrero 10, 2007

Diseño Original

Leyendo el blog de Cool Hunting, he encontrado este regalo, un lápiz USB como este, que pertenece a una colección de Mimoco:




Este en particular pertenece a un estudio de diseño holandés que se llama Hanakuzi . Me sorprende la preocupación por el diseño y la capacidad creativa, algo tan sencillo, puede convertirse en algo tan original.

En España, desconozco cosas y empresas como esta, si están, es díficil encontrarlas, deberían de mejorar su presencia en la red, aparecer en Google, en blogs o en del.icio.us, (que es como encontré el blog de Cool Hunting). Es algo primordial, para la era que se avecina, pero como siempre estamos un pelín retrasados en nuevas tecnologías.


En el extranjero consultoras como IDEO, marcan la diferencia, es indispensable leer el artículo que apareció en Business Week, siendo portada de la revista (el cual puede descargarse en PDF desde la página web de IDEO, no pongo el enlace pues no soy partidario de PDF´s, además de que el mismo esta protegido contra impresión, lo cual ya me parece absurdo por definición de PDF).

En dicho archivo PDF se encuentra la forma de trabajar de dicha consultora y los métodos que siguen para fomentar la creativad y mejorar la experencia de los usuarios pero a todos los niveles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué monería de lápiz USB por favor, me parece estupendo que las nuevas tecnologías, siempre tan "frías" e insípidas en cuanto a diseño, por fin se decidan a lanzar algo más "amigable". Me uno a tu petición de creación de cosas así en España, que rompan con la monotonía y monocromía en nuestras oficinas!!
Por cierto, enhorabuena por tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...