En un post anterior hablé de las leyes de la simplicidad de John Maeda. Pues bien estuve en Madrid durante este puente de la Inmaculada, y en la Fnac encontré el libro, "Las leyes de la Simplicidad" es una lástima que en la página web no se encuentre, hubiesen ganado un enlace.
El libro se lee en un par de horas, son sólo 100 páginas, y aporta algo de luz sobre las diferentes leyes, sobre todo sobre la del Contexto, (que yo encontré más confusa) que viene a afirmar que lo que se encuentra en el límite de la simplicidad también es importante, en la explicación Maeda, alude a la importancia de la nada, o del espacio en blanco en términos de diseño, también la necesidad de un equilibrio entre estar perdido y no estarlo, la sensación agradable de perderse en una ciudad desconocida versus el miedo que ello produce, ¿dónde se encuentra el equilibrio?.
El libro de Maeda, es sencillo de leer, no puede ser de otra forma dado su título, y está enfocado a que el lector piense y participe en la página especialmente creada para ello Laws of Simplicity.
Además también compre el siguiente libro: "El poder de lo simple" De Jack Trout, además de Steve Rivkin y Rául Peralba, sólo he leído un par de capítulos, pero hace referencia al indice de Fog, y la necesidad de comunicarse de una forma sencilla y poco elitista, por lo que por lo menos en principio promete, ya haré una revisión cuando termine de leerlo.
2 comentarios:
Tropecé con The Power of Simplicity en un viaje a USA y lo compré por el autor (J.Trout me sonaba de Posicionamiento y Marketing de Guerra). No está mal, sencillo como su nombre, pero revisa temas típicos de Gestión y Liderazgo. Da para subrayar que es lo que siempre hay que pedir a un libro: que te aporte unas cuantas ideas que te resulten interesantes.Como me dedico a RRHH presté especial atención a los capitulos de motivación y self-improvement. Recomendable.
El problema de los libros tan prácticos es que has de reelerlos y tomar notas, en cualquier caso me ha gustado.
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