Puede leerse en la Vanguardia que sólo siete comunidades autónomas cumplen los requisitos de accesibilidad web, con una calificación de "muy buena": Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia, siendo buena en: País Vasco, Comunidad Valenciana y Canarias.
Las que peor paradas son las comunidades de Cantabria y Extremadura, que según el dicho artículo no cumpliría los requisitos básicos.
Según puede desprenderse se han basado en el análisis producido por herramientas automáticas como Test de Accesibilidad Web. TAW, cuyos resultados no pueden sacarse conclusiones exactas, pero da una aproximación del estado de la web.
Aunque creo que en artículo hay alguna errata, ya que puede leerse textualmente: "Este añade que dicha web no dispone de la herramienta javascript, de forma que, al desactivarse, "desaparecen los menús y no hay modo de navegar por la página, haciéndola totalmente inaccesible"." Y el probema viene cuando se utiliza javascript para realizar menús, (se comete dicha errata en un par de párrafos en dicho artículo), pues si desactiva el javascript no es posible navegar por la web, no hay que olvidar que hay otros dispositivos, que también, pueden tener problemas a la hora de visualizar el javascript como los móviles, o los mótores de búsqueda tipo Google, por lo que el uso de javascript no está recomendado para la creación de dichos menús de navegación, y en caso de utilizarse debería añadirse el noscript con una alternativa a dicho menú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario