jueves, junio 02, 2005

Google empieza a fallar.

Son muchas las críticas dentro del entorno SEO, hacia Google, algunas de forma visceral, debido a caídas en las posiciones.

Independimente de las posiciones, lo que si vengo sufriendo en carne propia, es una desindexación de contenido, como ha pasado con este blog, estaba indexado el index, y algunas páginas interiores, (del index si se veía contenido) del resto solo la URL, y hoy no aparece nada, solo la url del index. En otras páginas lleva más de una semana sin introducir contenido nuevo las SERPS.

La semana pasada el PR de la "barrita verde" desapareció, por un par de días.

Algunos hablan de nuevos algoritmos, ya que parece que algunos filtros (sandbox principalmente) han caído, cosa que no se sustenta por sí sola. Otra cosa comentada es que ahora aplicara ese TrustRank basado en páginas semilla donde algunas páginas se las dotará de TrustRank de 8, y a las que enlace directamente 7, y así sucesivamente. Es de entender que será algo más sofisticado y formará parte del complicado algoritmo de Google, pero parece que la idea general es esta.

Mi opinión, es que Google tiene serios problemas, debido a la cantidad de información que posee en su base de datos, los callcenters ofrecen resultados muy dispares, y sobre todo es el buscador por referencia, lo que lo hace víctima del spamm.

De seguir así, morirá de éxito, se asfixiará y perderá cuotas de mercado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...