Son muchos los intentos por hacerse con una cuota de mercado dentro del lucrativo sector de los buscadores, la última tentativa: Bigclique. En la página puede descargarse incluso una barra de herramientas.
Problemas Google, Yahoo y Msn, siguen copando el mercado, otros como Teoma, (este con muy buenos resultados) Ask Jeeves, o Clusty lo intentan o lo han intentado, pero según puedo ver en mis estadísticas, son pocas o inexistentes las visitas provocadas.
Parece que fue ayer, cuando surgió A9 el buscador de Amazon, pensando que iba a ser la revolución, y al final se convirtió en paja.
Somos muchos los que esperamos un sector de búsqueda más competitivo, pues de ahí saldremos beneficiados todos, con más recursos y formas de buscar la información, pero de momento parecen pocas las alternativas.
En España buscamos en Google, en USA se tiende a comparar resultados entre dos buscadores, pero ¿cual es el otro?. MSN no es conocido como buscador y Yahoo! es demasiado lento en indexar contenido nuevo.
Queda un largo recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario