martes, abril 26, 2005

Nuevos formatos publicitarios de Google

Google admite otros formatos publicitarios como el típico banner, según se puede ver en la página de adwords Google

El uso de este tipo de anuncio, no se utilizará en el propio buscador, pero si en los sitios asociados mediante adwords, que elijan los anunciantes.

Así persigue la publicidad de aquellos que quieren dar a conocer simplemente la marca ¿Como podría Telefónica Movistar anunciar su nueva imagen en Google?. Se suma así, a más opciones para aumentar sus beneficios vía publicitaria.

El banner tiene serios problemas de usabilidad, el principal, los usuarios tienden a considerar información inútil aquella que se encuentra en movimiento,(piensa que es publicidad)siendo la tasa de clicks en banners es muy baja. Por lo que para que sea rentable utilizarán medidas como impacto publicitario, más que tasa de clicks.

Lejos del contexto, la publicidad no es tan efectiva, si buscas reproductor de mp3 en google y te aparece publicidad de reproductores de MP3, puede verse incluso un valor añadido. Pero si estás en un blog de cocina y te aparece un anuncio de ferrari, la verdad es que es intrusiva y poco efectiva.

Habrá que ver las condiciones para la inclusión de banners, o otros formatos, para ver su efectividad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...