martes, abril 12, 2005

Filtros en los enlaces.

Otra conclusión clara que se puede obtener del Information retrieval based on historical data es que Google puede estar aplicando filtros a los enlaces, no contando igual dependiendo del sitio que los emite.

Google puede tener en cuenta factores como:

La antigüedad de dicho enlace así como la antigüedad del sitio que enlaza
Si el sitio está relacionado con el que enlaza.
El dueño del sitio.
El anchor-text del enlace (el texto del enlace), siendo peligroso que haya muchos enlaces idénticos.
El ratio de crecimiento de los enlaces
O algo que se llevaba apuntando desde hace tiempo, ¿donde enlazamos?

Por otro lado es bien sabido, aunque supuesto, que hay sitios como DMOZ o Yahoo!, pueden "engordar" de forma considerable nuestro PageRank. Entendiendo que hay unos sitios con "autoridad".

Lo que Google persigue es acercarse al usuario. Y a día de hoy, con blogs, wikis, link-farms, libros de invitados, era fácil conseguir un montón de enlaces, y lo peor es que ¡funcionaban!.

En mi opinión creo que Google tenderá a tomar otros factores para intentar medir la usabilidad y la credibilidad del sitio, si es que pretende acercarse a las necesidades de los usuarios, que siempre ha sido su objetivo. Ya que su fuente de ingresos es la publicidad, y dependen de la calidad de sus resultados para seguir obteniendo su fuente de ingresos.

Enlaces de interes:
WebPronews en especial en un artículo de Jim Hedger donde nos examina la patente de Google. El enlace a
Google United - Google Patent Examined

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