viernes, abril 15, 2005

Credibilidad en la Web y Algoritmos

Cuando leo que Google intentará acercarse al comportamiento de un usario, pienso qué factores hacen que un usuario encuentre el sitio de interés, un factor a tener en cuenta es la credibilidad.

¿Puede Google mediante algoritmos controlar la credibilidad?

Algunos sí. Sobre todo aplica el de enlaces de "sitios con prestigio", si una web que se considera de gran interés te enlaza esto te hace más creíble. Análogamente el que ofrezcas otra información de interés, documentación, o otros sitios (enlaces externos) con información complementaria también aporta credibilidad. Y ambas cosas, sobre todo la primera, es imprescindible para un buen posicionamiento.

Otro factor interesante de la credibilidad, es que se considera un sitio más creible cuando es actualizado o revisado con frecuencia. También es conocido que los sitios actualizados con frecuencia se "posicionan mejor"

Lo que me hace pensar que Google tiene en cuenta este tipo de factores, y por lo tanto habría que estudiar que forma hay introducirlos en su algoritmo y la forma en las que puede ayudarnos. No perdemos nada: ganamos en credibilidad y posicionamiento.

Se pueden encontrar los principales factores de la Credibilidad en la siguiente url:
Stanford Guidelines for Web Credibility

Recomiendo su libro, es bastante interesante, puedes encontrar información:Persuasive Technology
Using Computers to Change What We Think and Do

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...