viernes, octubre 02, 2009

El problema de los enlaces con Twitter y otros posts interesantes

He encontrado algunos post bastante interesantes esta semana que paso enumerar:

¿Twitter está matando a los enlaces entrantes? : Reflexión sobre como los resultados en tiempo real y la posibilidad de enlazarlos de una forma más rápido está haciendo que disminuyan los enlaces entrantes, esto tiene implicaciones a nivel de SEO:
  1. ¿Puede Google ignorar 300 millones de usuarios y los enlaces que estos provocan?
  2. Si lo anterior es que sí, hay dos implicaciones cada vez es más dificil conseguir enlaces porlo que posicionarse es más fácil si creas contenidos y dispones de varios dominios. Asimismo los dominios nuevos y "sin amigos" pueden tener serios problemas para conseguir posicionamiento, ya que una fuente de enlaces eran los blogs cosa que parece que está migrando hacia Twitter (percepción personal).
Pasamos del SEO al SEEO. (inglés): El post original, trata sobre mitos seos y las verdades y mentiras del sector, que tampoco aportan nada que ya se sepa, pero si me ha parecido interesante la reflexion:

Pasamos del SEO: Search Engine Optimization al SEEO: Search Engine Evolutionary Optimization, como un proceso donde hay que estar en continua evolución y cambio siendo algo más enfocado a un mantenimiento que a unas acciones puntuales.

No es un post con el que haya dicho: guau, pero sí me ha gustado el término y la idea tras la misma.

Como no optimizar tu sitio web, blog oficial de Google, haciendo referencia a las doorway pages, además de las tipicas que tenemos todos en mente, hay un par de ellas, que son muy genéricas y por lo tanto peligrosas:

  • Contenido de baja calidad (como por ejemplo, páginas con muchas palabras clave).
  • Enlaces, ya sean internos o externos, apuntando al sitio o a la página principal (incluso a veces el texto ancla contiene palabras clave).
Sobre todo el segundo punto, enlaces ya sean internos o externos, cuando comente sobre la utilidad de la barrita verde para ver si los enlaces pasaban anchor o no, ya comenté que muchas veces había problemas cuando las páginas contenían solo enlaces (como pueda ser las hemerotecas de los periódicos, un mapa del sitio, o incluso las categorías de un blog o listado de productos web etc) parecía no gustarle, pues bueno aquí esta. Hay que tener contenido dentro del listado de enlaces, asi como textos diferenciados entre unos y otros.

Crítica al servicio de "Brands in Public", de Seth Godin: De como esta haciendo Brandjacking, copia el termino de hijacking (que signfiica secuestro y se utiliza cuando alguien secuestra a un dominio) y que en este caso sería el secuestro de tu marca, que solo puede ser rescatada parcialmente pagando 400 € al mes.

El servicio que ofrece Seth Godin es que englobaría a las marcas en su sitio web, recopilando distinta información sobre ellas, la cual no podría ser editada por la empresa salvo previo pago.

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