domingo, noviembre 25, 2007

Libros de Usabilidad, SEO y Web en General.

Estoy buscando algunos libros de usabilidad, marketing o SEO para comprar, siempre puedes ir a Amazon y echar un vistazo dentro de los libros, pero el problema es que empiezan a ser básicos, hay mucho ruido en la web, libros de usabilidad similares a otros de arquitectura de la información, o libros de web marketing que hablan de SEO, y casi todos tienen el mismo contenido, buscando opiniones de libros en español hay poco, por lo que aporto mi grano de arena.

Las opiniones:

Usabilidad y Arquitectura de la Información:No me hagas pensar. Autor: Steve Krug. Sin duda el mejor. Todo un clásico que debería leer cualquier persona relacionada con internet. Lo trata todo con una sencillez pasmosa, debo mi profesión a este libro, me lo regalaron y desde entonces nada fue igual. En los seminarios siempre lo he recomendado.

Arquitectura de la Informacion para el World Wide Web. Autores: Louis Rosenfeld y Peter Morville. Una introducción bastante desarrollada a la arquitectura de la información, hay una segunda edición disponible. Imprescindible.

Home Page Usability. 50 Websites Deconstructed. Autores: Jacob Nielsen y Marie Tahir. Libro visual que da guías en cuanto al diseño de las páginas de inicio, con 113 consejos, y el análisis de 50 sitios, nos puede ayudar a comprender la importancia de la usabilidad.

Libros de SEO:

Directamente no recomiendo libros de SEO, es un tema que varía mucho, es mejor investigar, probar, leer foros etc. Pero si hubiese de recomendar alguno, el mejor sería el de SeoBook.

Otros libros para la web Interesantes:

Persuasive Technology. Using computers to change what we think and Do
. Autor B.J Foog. Habla de como persuadir a los usuarios para que realicen determinadas acciones dentro de la web así como de la credibilidad. La parte más interesante se encuentra online en The Web Credibility Project.

Web Metrics. Proven Methods Measuring Web Site Success. Autor Jim Sterne. Como medir el éxito, y el fracaso de nuestra web, mediante el análisis de los datos que nos producen los logs o programas análisis de estadísticas para la web como Google Analytics.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, que el "No me hagas pensar" es un libro que hay que leer y siempre tenerlo a mano para posteriores consultas.

Unknown dijo...

Hay quien opina que es demasiado básico, pero es que es lo mínimo que se ha de saber, y un buen libro, en mi opinión el mejor, para empezar.


Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Para los que nos hemos leido y tenemos a mano el Don't make me think, nos recomendais alguno para seguir profundizando?

Unknown dijo...

Si te has leido el de arquitectura de la información que he puesto, te recomendaría el último de Jacob Nielsen el Usabilidad. Priodidad en el diseño web.

En inglés este que en su día me gustó mucho, ¡aunque lo perdí en un viaje!!

Defensive Design for the Web: How to improve error messages, help, forms, and other crisis points Defensive Design for the Web en Amazon


Libro en Pdf´s muy recommendable en ingles y gratis Research-Based Web Design & Usability Guidelines

Anónimo dijo...

Os recomiendo el libro "Marketing Online" de Creaciones Copyright, que además es en castellano.
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001207792,00.html?codigo=2900001207792&nombre=MARKETING%20ONLINE%3A%20COMO%20DARTE%20A%20CONOCER%20EN%20INTERNET%2E%20%A1IDEAL%20TANTO%20PARA%20PARTICULARES%20COMO%20PARA%20EMPRESAS%21

Rafa dijo...

El libro de web metrics a mí también me encanta.
Yo publiqué una reseña en
http://www.libros-web.org/2006/07/26/web-metrics/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...