jueves, octubre 23, 2008

Cosas Interesantes y No tanto

Analítica Web

Hoy es un gran día Google ha lanzado otra mejoras en Google Analytics, para aquellos interesados, pueden visitar la red social en español que se ha creado hace poco y es sobre temas de SEO, Adwords y Analítica web http://fansgao.ning.com/ . Ahora mismo se esta discutiendo sobre el tema, todo orquestado por el experto en Analítica Web Ferriol Egea de Trucos de Google Analytics.

La noticia sobre el cambio puede leerse en el blog de Avinash Kaushik, parece que permitirá segmentar más y mejor, gráficos dinámicos, informes personalizados, otras cosas como la integración con Adsense y API parecen necesitar invitación.

¡Que ilusión más cosas que aprender! Y voy ganar lo mismo

Como ejemplo en este video puede verse algo de la segmentación avanzada:




SEO.

En Seofemenino: Parece que Google solo tiene en cuenta los 55 caracteres iniciales del texto de un enlace.



SEO o PPC

Seomoz parece que de todo lo que se gasta en marketing en buscadores el 11% se gasta en SEO y el 87 % en PPC, el 2% en pago por inclusión y otras tecnologías).

Lo interesante es el debate posterior, ¿Por qué? Adwords, es inmediato, la gente sabe en que se gasta el dinero, en SEO se necesita tiempo y puede pensar que la persona contratada esta durmiendo en casa sin hacer absolutamente nada. También puede influir que la mayoría de las consultoras intentan vender el PPC pues es mucho más fácil.

El Steve de la Semana, ( no es por Ballmer :-))

Lo sé el nombre tiene algo de mala leche pero era o este o Yang, (**) no por el director de Yahoo :-) donde parece que las cosas no funcionan bien,despido del 10% de su plantilla y bajada de sus acciones a 12 dolares, Microsoft ofreció más de 30 ¿Habrá movimientos para intentar comprarlo de nuevo?

Bueno el Steve de la semana va a un post de Enrique Dans de donde extraigo “en España resulta enormemente difícil encontrar programadores con el perfil adecuado, debido a una combinacion de factores entre los que se encuentran un inadecuado enfoque en universidades y escuelas técnicas, y una mala imagen social del programador en general, identificado con trabajos mal pagados o escasamente apreciados. Sin duda, una marcada disonancia entre lo que muchas empresas necesitan”

Los lectores han saltado, y volviendo a lo de siempre, no es que no haya, es que aprender para ganar lo mismo o menos que ser cajero de supermecado proletario, como al que yo voy o menos que un transportista como que no motiva.

Enrique muchas veces tiene razón, por eso está donde está, pero esta vez o se ha explicado mal o trabajar en el IE, y con esas siglas es comprensible tan similar a ese producto de empresa del Ballmer… te está alejando de la realidad.

(**)Ying y Yang sería un bonito nombre para esta sección, sobre lo que me gusta y lo que no, me lo pensaré para la próxima semana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...