Hace poco escribí un post sobre como Google posiciona sus anuncios en la parte superior (sobre los resultados naturales, los que aparecen con un fondo amarillo).
Pues bien puede leerse en su blog oficial en inglés Inside Adwords, bajo el nombre de "Upcoming change to the top ad placement formula", que ha decido cambiar la formula para situar los anuncios en la posición superior.
¿Cómo? Antes utilizaba para colocar ahí los anuncios el Quality Score o Nivel de Calidad y el CPC real del anuncio, (lo que el anunciante pagaba realmente por el clic, que suele ser inferior al CPC que le damos a cada palabra clave). La posición venía a ser algo así como el CPC-real X Nivel de calidad.
Google en el post afirma que eso, hacía que el anunciante no controlara todos los factores para poder situar su anuncio en la parte superior, pues está en función de lo que la competencia paga por cada clic lo que tu pagas por cada uno de dichos clics.
Esto tal y como lo plantean en el post, parece más un acto de recaudar más, que que beneficie al sistema, da a entender que si pago 5 €, por clic, puedo estar en el primer puesto, aunque mi anuncio y mi sitio, no esten del todo relacionados con la cadena de búsquedadel usuario. Espero que lo expliquen mejor en sucesivos días, cuando los cambios, que se suponen que serán aplicados en unas semanas estén operativos.
Hay una discusión interesante a este respecto en Search Engine Watch Forums.
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