martes, junio 19, 2007

Anuncios Adwords en la Zona Superior, sobre las Búsquedas

Muchas veces la gente quiere aparecer en la zona superior, sobre los resultados de búsqueda, pues ahí es donde los anuncios tienen una mayor visibilidad:


La pregunta es ¿cómo puede aparecer ahí? En http://adwords.google.com/support/bin/answer.py?answer=6546 Google nos muestra como:

En principio la posición del anuncio viene determinada por el Quality Score o nivel de calidad y el CPC, como ya expliqué en un post anterior. Pues, bien Google nos dice:

"Las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, utilizamos una fórmula algo distinta. En primer lugar, sólo los anuncios que superan un determinado umbral de nivel de calidad pueden aparecer en estas posiciones. En segundo lugar, con los anuncios que superan dicho umbral establecido, utilizamos el CPC real en vez del CPC máximo a fin de poder determinar la posición del anuncio para estas ubicaciones. De este modo, se garantiza que el nivel de calidad desempeña un papel aún más importante a la hora de determinar los anuncios que se muestran en estas posiciones".

Es decir para estar en la zona superior tenenemos que tener un nivel de calidad óptimo para nuestros anuncios, más allá de un CPC alto, pues para los calculos de la posición se suele tener en cuenta el CPC que ponemos a cada palabra clave, (generalmente luego pagamos menos del CPC asociado a cada palabra clave) mientras que en el caso del anuncio en la parte superior, será exactamente lo que paguemos por cada clic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

David, sin resultado no consigo su dirección en su blog para enviarle un e mail.
Podría facilitármela a
nagel@fibertel.com.ar
para escribirle ?
Gracias
Nagel (la ultima letra es una ele)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...