jueves, agosto 02, 2007

Casos de Exito de Google Adwords

Google ha lanzado una página donde explica los casos de éxito de empresas que han utilizado su sistema publicitario, puede verse la visitarse la información en Páginas de Exito Google Adwords.

Las empresas que aparecen son:

  • Emagister: Portal de formación
  • Shootballs: Servicios Paintball y servicios multiaventura
  • Only Apartments: Servicios de alojamiento en Barcelona.
  • Novatech: Soluciones educativas.
La verdad es lo mismo que los vídeos que ofrecieron en el Blog Dentro de Adwords que fueron de Emagister y Shootballs.

Los vídeos y la web antes mencionada, son poco informativos, es demasiado somera, se echa en falta ejemplos más concretos y palabras de éxito, con ROI, aunque aparezce algun ejemplo es abiertamente insuficiente, variaciones de anuncios con determinados CTR´s sería una información valiosa.

A mí, me transmiten la sensación de ser un poco publicidad más para la empresa, que para el sistema Adwords.

Según veo en mis campañas, el CTR de un plural puede ser muy diferente del de un singular, o otros trucos para optimizar una campaña de adwords, eso creo que es lo que los usuarios del sistema publicitario esperamos encontrar, como aumentar sus CTR´s, el Quality Score o aparecer en la parte superior de la página, que según he comprobado personalmente, muchas veces los usuarios toman como resultados naturales.

Así como una mejora de los informes de rendimiento de consultas de búsqueda, (que es un informe que sirve para ver los datos de rendimiento de las consultas de búsqueda que han activado la publicación de su anuncio y han recibido clics) que de momento hay muchas agrupadas con "otras consultas únicas", que no nos da mucha información a los webmaster sobre la conveniencia o no de determinadas palabras clave.

Asimismo sería bueno la posibilidad saber que palabras clave nos han activado determinados anuncios, cuando hemos realizado variaciones de anuncios, pues puede que unos anuncios funcionen bien para unas palabras clave y otros para otros, dentro del mismo grupo de anuncios.

Esto, lo podría poner en su blog, Dentro de Adwords , pero no permiten introducir comentarios...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Obviamente, si esperabas algún tipo de información valiosa en estos study cases te hayas llevado un chasco. Esto es una mera estrategia de marketing, ya la selección de las empresas para protagonizar los vídeos (una empresa grande y una pyme) dejan bastante clara la idea que Google quería transmitir. Por cierto, a mí me gustaría saber qué compensación se habrá llevado emagister de todo esto.

Unknown dijo...

Pues un montón de publicidad gratuita.

En plan somos muy buenos, el primer portal de formación y shootballs pues idem.

Hombre el chasco me lo llevé cuando vi los vídeos, que me parecieron un poco tomadura de pelo, por el tiempo empleado en ver algo que es a todas insuficiente.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Yo creo que las empresas que han participado en los vídeos tienen algún interés más allá de la mera publicidad que les pueda reportar. Al menos en el caso de emagister. Estoy convencido de que por medio hay algún tipo de acuerdo económico o trato de favor por parte de Google.

Unknown dijo...

Sinceramente, no sé el beneficio de emagister, pero hace poco, solocursos.net, solocursosgratis.com y similares, desaparecieron de los primeros puestos de las SERP´s cuando creo que pertenecían a emagister, supongo que en un intento de controlar las diez primeras posiciones y hacerse con la totalidad del mercado de la formación vía Google.

Pero luego incluso el País.com que aparecía muy a menudo en los primeros puestos también ha desaparecido de los primeros lugares.

Puede que haya favores, no te digo que no, pero no veo cuales pueden ser.

Un saludo!-

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