Con estas 5 preguntas, creo que podremos ver como lo están haciendo nuestro SEO:
- Le dieron un estudio de palabras clave relacionadas con la temática de su sitio web con el número de búsquedas en concordancia de frase de la herramienta de Adwords. La concordancia de frase creo que se ajusta más al tráfico que puede dar a un sitio web una palabra clave, aunque puede ser solo una aproximación, si apareces para pisos en Málaga, será relativamente sencillo aparecer para Pisos en Málaga centro. También había un "mapeado", palabras clave y páginas que iban a intentar posicionarse para dichas palabras.
- Le dan un ranking de posiciones para palabras clave para ver la evolución del sitio web. No hacen falta que sean muchas, una muestra de las más significativas (más tráfico o mejor convierten) aunque hay variaciones en función del dispositivo y del lugar desde donde se realicen, no hay que obsesionarse, es más bien para ver una evolución positiva o negativa, más que en palabras clave específicas.
- Listado de enlaces nuevos, le pasan un listado mensual con los enlaces nuevos que se han conseguido. Estos enlaces deben supervisarse para ver si son comprados, (prohibido por Google) o solicitados, naturales y que palabras clave utilizan. Debe haber más que enlaces de directorios y comentarios.
- Proposición de generación de contenido nuevo
- Evolución del tráfico orgánico (no de marca) del sitio web.
También ahora toca plantearse lo contrario, como saber si usted tiene derecho a quejarse de su SEO:
- Implementa los cambios que plantea el SEO en cuanto a estructura y contenido propio dentro de la web.
- Genera contenido de calidad con el que pueda conseguirse enlaces, nada de resultados económicos o bien hemos lanzado este nuevo producto al mercado siendo el producto uno más sin diferenciación. Con esto aunque se compren enlaces, pueden parecer naturales (aunque yo ya desaconsejaría la compra cada vez más)
- Está dispuesto a pagar lo que vale el SEO, por ejemplo, una herramienta como Open Site Explorer cuesta unos 90 euros/mes, Searchmetrics varía mucho, pero es más cara que la anterior para analizar la competencia. Si no está dispuesto a comprar enlaces, debería entender que se deben mandar en torno, mi experiencia personal 10 peticiones, para conseguir un enlace y que esto son horas de trabajo (y repito el contenido debe ser de interés), si está dispuesto a pagar 200 € al mes, mejor compre un libro y hágalo usted mismo , puede ser apasionante y terminar siendo un gran SEO :D.
- Tiene paciencia, el SEO debe ser a medio largo plazo. Aunque a veces con unos cambios de estructura y titles se puede conseguir mejoras significativas, no siempre tiene porque ser así.
1 comentario:
Muchas gracias por tu post.
Si bien es cierto que muchas veces se le intenta aconsejar al cliente acerca de las KW más apropiadas o que mejor le vienen a su empresa, en muchas ocasiones los clientes se niegan a realizar dichos cambios o a aceptar ese consejo.
Merece la pena hacer hincapié en lo que comentas con la consecución de enlaces. Cada vez es más difícil conseguir enlaces y a mi parecer ya no es 1 de cada 10, sino que la tendencia está pasado a 1 de cada 15 o incluso de cada 20. A esto hay que añadirle que en muchos directorios no se puede conseguir enlaces con rapidez siempre y cuando no se pague por la "revisión" de dichos enlaces. Por ello, podemos decir que conseguir enlaces es cada vez más "una tarea de chinos".
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