martes, noviembre 20, 2007

Usabilidad en la página de los Productos

Sigo con el rediseño de una página de comercio electrónico B2B.

Ahora estoy rediseñando la ficha de los productos, he estado echando un vistazo a la fincha de productos, como siempre Amazon, es el ejemplo a tener en cuenta, por ejemplo si vemos esta ficha para una Agenda Electrónica,

En ella podemos ver lo siguiente:

  1. Se muestra la información neceseria para que el usuario que quiera pueda comprarla, luego haciendo scroll se muestra mucha más información para aquellos que necesitan más puedan comprarla. Es decir no saturan al usuario con información.**
  2. Hay opiniones por parte de los usuarios de productos
  3. El precio esta claramente identificado
  4. La disponibilidad de producto
  5. Se muestra la información de los gastos de envío
  6. También se muestra que el monitor se vende aparte, no llevandonos sorpresas. Es decir la cosas extras, o aquello que se muestre en la fotografía si no va en el producto debe especificarse claramente.
  7. La fotografía es clara, además clicando sobre ella se muestra de un mayor tamaño.
  8. Botón para añadir al carro de la compra es fácilmente visible.
Lo único que no consigo ver es la garantía y como devolverlo.

** Siempre he puesto a Amazon.com como ejemplo de usabilidad, si bien en estoy con Jacob Nielsen en su artículo Amazon No longer the role model for E commerce Design donde nos dice que las páginas de Amazon, estan sobresaturadas ya de características, y que ahí empieza a fallar.

Como buenas páginas a la hora de mostrar la información en español me gusta La Casa del Libro, donde esta página web del libro de Usabilidad Nielsen, se muestra también bastante información pero de una forma clara, en cualquier caso, hay bastante similitudes con Amazon, pero me gusta. Aunque no hable de gastos de envíos, ni posibilidad de devolución. Quizás también cambiaría el Disponible (Ver detalles), por Libro Disponible, y eleminiaría el Ver Detalles, pues tiene que ver más con el envío, que con la disponibilidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...