Esta semana he impartido el Seminario de Google Adwords en Barcelona, que como en Málaga ha sido un placer.
A diferencia que en Málaga, la mayoría de los asistentes conocían ya de forma aceptable el sistema de Adwords, por lo que se hizo más hincapié, por ejemplo en la importancia de la página de destino, que es un elemento que forma parte de la palabra mágica de Adwords "Quality Score o Nivel de Calidad".
Otro punto donde de vital importancia la necesidad de introducir el código de conversiones, centrándonos en ellas más que en el famoso CTR,
El punto "raro" del seminario fue cuando a una asistente, le apareció lo que será la nueva página del código de conversiones, que viene a ser el CPA, (coste por acción), que aunque lo que he leído es que es para la red de contenido, puede ser que no sea así, habrá que esperar a que el sistema Adwords la aplique a todas las cuentas para ver lo que ocurre.
También se realizó un nuevo informe que salió la semana pasada, el informe de ubicación de contenido, para ver desde donde nos llegan los usuarios cuando tenemos activada la red de contenidos, y en caso de que no nos interese poderlos suprimir.
Asimismo, lo que siempre repito separar la red de búsqueda, de la red de contenido, asignar presupuestos diferentes y estudiarlas por separado, pues suelen tener CTR bien distintos (la de la red de búsqueda) suele ser bastante superior.
Si se vuelve a repetir en Barcelona la experiencia no me importaría regresar, tanto por los asistentes, como por la ciudad, ha sido genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario