viernes, diciembre 26, 2014

Tu contenido es Helado de Vainilla o de Pistacho?

Tras un año o así, lejos de libros pensando que con internet es suficiente, creo que va a ser bueno recuperar la costumbre de leer libros, de momento tengo 2 uno que acabo de terminar, How the World Sees You y The Doodle Revolution.

how the world sees you
Portada del libro
El libro mezcla un poco el marketing con el autoconocimiento y la idea básica, la resumen al principio:

Hay que ser helado de pistacho y no helado de vanilla

El helado de vainilla le gusta a todo el mundo (o casi todo el mundo) pero a nadie le apasiona, lo contrario que el helado de pistacho, es decir, este helado no le gusta a todo el mundo, pero al que le gusta, le gusta mucho.

Esto tiene una clara aplicación al SEO, que cada vez va ser menos SEO y más "content marketing" es decir, ¿tú contenido es vainilla o pistacho?, si tu contenido es vainilla, pues estará bien publicas de forma continua, te pueden leer bastantes usuarios, pero nadie va a tener interés en leerte, con la sensación de que no se van a perder gran cosa si no lo hacen, con esto vas a conseguir pocos enlaces o señales sociales, pero ¿y si es pistacho?

Probablemente no le guste a la gente, no a todo el mundo, incluso te odiarán, pero incluso estos, te podrían poner un enlace o mención, al final, el ruido, (desde la perspectiva SEO y no de reputación) tiene implicaciones positivas, eso sí, el libro no habla mucho de como llevarlo al content marketing :D

Ya posteriormente habla de los distintos perfiles de comunicación, arquetipos, en función desde donde te comunicas (innovación, pasión, poder, prestigio, confianza, misticismo, o alerta) todo muy bien vendido, los americanos y el marketing son excelentes :). El proceso pasa por saber mediante un test, cual es tu fuente primaria, secundaria, de comunicación y te da el arquetipo (49 tipos de personalidad)

Para mí flojea en las descripciones de cada perfil, al final 4 páginas no explican bien, cuáles son tus puntos fuertes y como mejorarlos y el test es corto, por lo que puede dar margen de error.

En cualquier caso, si sabes inglés, es un libro recomendable, es ameno, eso sí, para crear tu "tag line personal", dos o tres palabras en función de donde te has situado y ponerlo por todas partes, se va a necesitar ayuda, ¡no lo encuentro fácil!

Al final otra de las frases, muy americanas por cierto es: "Para llegar a tener más éxito, no cambies quien eres. Se más quien eres"



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...